HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 9 de agosto de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
WarnerMedia da a entender que no venderá su división a cargo de los videojuegos de Harry Potter
Fuente: WarnerMedia vía Eurogamer
La compañía WarnerMedia (propiedad de AT&T y dueña de Warner Brothers) puso fin a la especulación sobre la posible venta del sello responsable de todos los videojuegos de Harry Potter lanzados durante la última década.
Curiosamente, esto se hizo como parte de un anuncio más grande que implica la reestructuración de toda la empresa. Jason Kilar, jefe ejecutivo de WarnerMedia, mandó un mensaje por correo electrónico a todas y todos sus empleados para delinear como se va a "simplificar nuestro acercamiento y ajustar nuestro enfoque." A la mitad exacta del mensaje, Kilar menciona el futuro de Warner Bros. Interactive Entertainment o WB Games, la división de la que recientemente se rumoró que AT&T deseaba vender al mejor postor para aliviar las deudas que le trajo comprar a Warner Brothers en 2016.

Esta es una traducción al español de las intenciones de Jason Kilar para WB Games:
"Warner Bros. Interactive [Entertainment] permanece como parte del Grupo de Estudios y Canales de Televisión, junto con nuestro equipo de Marcas Globales y Franquicias incluyendo a DC [Comics] liderado por Pam Lifford, y nuestros negocios de Niños, Jóvenes Adultos y Clásicos liderados por Tom Ascheim, todos enfocados en enganchar a fans con nuestras marcas y franquicias a través de juegos y otras experiencias interactivas."
De manera superficial, esto significa que WB Games NO será vendido ni a Microsoft ni a ninguna otra compañía. No obstante, el texto de arriba también tiene otras implicaciones. El "Grupo de Estudios y Canales de Televisión" que se menciona en la primera frase es una división de WarnerMedia muy nueva... de hecho, es tan nueva que su creación fue anunciada por primera vez en el mismo mensaje en el cual se basa esta noticia, un par de párrafos antes de aclarar el destino de Warner Bros. Interactive Entertainment. Este nuevo grupo "supervisará el desarrollo, producción y programación de todas las series de televisión y películas de WarnerMedia, asociándose con Andy [Forssell, gerente general de HBO Max] para asegurarse de que HBO Max sea un éxito global."

Esto pone a WB Games en un lugar extraño, ya que la reestructuración de WarnerMedia podría elevar a los videojuegos de Warner Brothers al mismo nivel de importancia que tienen sus películas o sus series de televisión. Otra consecuencia de todo esto es que Warner Bros. Interactive Entertainment estará bajo la supervisión de Ann Sarnoff, quien tomó el cargo de presidenta de Warner Brothers a mediados de 2019 y que ahora dirigirá al nuevo Grupo de Estudios y Canales de Televisión.

Todavía queda por ver como le irá a WB Games después de la reestructuración de WarnerMedia. Aún así, el anuncio de que Warner Bros. Interactive Entertainment se queda adentro de Warner Brothers le quita algo de incertidumbre al lanzamiento y distribución de nuevos videojuegos del Mundo Mágico, incluyendo un RPG de Harry Potter que se filtró en internet en 2018.

0 comentarios