HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 5 de agosto de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
La visita guiada a los estudios de Harry Potter reabre este mes con medidas de distanciamiento
Fuente: WB
Contra todo pronóstico, los Estudios Leavesden (en los cuales se grabaron las películas de Harry Potter) anunciaron que ya están listos para volver a dar visitas guiadas a turistas por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria.
La página web de la visita guiada afirma que Leavesden empezará a recibir visitantes el próximo 20 de agosto de 2020, terminando así con un periodo de cinco meses de cierre por la pandemia de COVID-19. Como el riesgo sanitario sigue en pie, Leavesden implementará las siguientes medidas de seguridad durante su reapertura:
  • Se exigirá uso obligatorio de cubrebocas para todos los visitantes, de 11 años en adelante, excepto en áreas de comida.
  • Habrá capacidad reducida para permitir el distanciamiento social.
  • Algunas áreas y facilidades (incluyendo el servicio de guardarropa) no estarán disponibles para limitar el contacto físico y mantener la sana distancia.
  • Se instalarán estaciones con gel desinfectante a lo largo de la visita guiada.
  • Se instalarán barreras protectoras de estornudos en cafeterías y tiendas de regalos.
  • No se aceptará efectivo para pagar adentro de los Estudios Leavesden, incluyendo cafeterías y tiendas de regalos.
  • Las tiendas de comida adentro de Leavesden seguirán abiertas pero ofrecerán un menú limitado.
  • Los asientos en las áreas de comida estarán reorganizados para permitir distanciamiento social.
  • El servicio de tranporte de autobús de la Visita Guiada no estará disponible.
  • El estacionamiento de vehículos afuera de los Estudios Leavesden deberá seguir medidas de distanciamiento social.
Incluso las exhibiciones temporales programadas para 2020 serán reajustadas: A Celebration of Slytherin o Una Celebración de Slytherin, una nueva muestra temporal sobre la Casa de la Serpiente de Hogwarts, alargará su estancia en la Visita Guiada por dos meses más, ya que se quedará en Leavesden hasta el 12 de noviembre de 2020. Para hacer que esto sea posible, Leavesden cancelará este año su tradicional evento de Halloween con Artes Oscuras "para permitir más tiempo para que nuestros visitantes disfruten esta exhibición [de Slytherin] por primera vez." Dicho eso, el evento anual navideño Hogwarts in the Snow o Hogwarts en la Nieve sigue en pie, y se planea que esté disponible en la Visita Guiada del 14 de noviembre de 2020 al 17 de enero de 2021.
 
Leavesden también subrayó como medida de seguridad que "la visita guiada seguirá [estando disponible] solamente pre-ordenando" boletos por internet en vez de tener que ir a comprar entradas en una taquilla... lo cual es extraño, ya que la Visita Guiada de Leavesden jamás ha tenido taquilla y solamente emite boletos a través de su sitio web y agencias de viaje autorizadas.

La Visita Guiada a los Estudios Leavesden es la tercera atracción turística oficial de Harry Potter que reanuda actividades tras el inicio de la contingencia de COVID-19. Durante junio, los parques temáticos Universal Orlando y Universal Japón también reabrieron sus atracciones pottéricas. Desafortunadamente, la situación mundial hizo que los parques sufrieran una disminución de visitas tan grave que Universal admite haber tenido una caída de 94% de ganancias durante el trimestre de su reapertura.

0 comentarios