HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 30 de julio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Harry Potter se relanza en formato 4DX para reabrir 24 cines de Reino Unido
Fuente: Variety
Una cadena de cines reabrirá sus salas en Reino Unido mostrando 4 filmes clásicos por primera vez en formato 4DX (es decir, con efectos de movimiento, olor y ventilación). Curiosamente, dos de esas cintas son de Harry Potter.
Citando a la revista Variety, las películas "Inception de Christopher Nolan, Harry Potter y la Cámara de los Secretos de Chris Colombus, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de Alfonso Cuarón, y Parque Jurásico de Steven Spielberg recibirán el tratamiento 4DX en [la cadena de salas de cine] Cineworld en 24 cinemas a lo largo de Inglaterra." Como cereza en el pastel, estos cuatro filmes estarán acompañados en cartelera por la versión 4DX de la cinta Harry Potter y la Piedra Filosofal (la cual ya había sido proyectada antes en formato 4DX por parte de Cineworld).

Las primeras tres películas de Harry Potter se empezarán en 4DX a partir del 31 de julio de 2020, justo el día de cumpleaños del Niño Mago. Dicho eso, la fecha no fue elegida por una razón tan mágica: Cineworld tuvo que cerrar sus salas en abril debido a la pandemia de COVID-19, así que la cadena planeaba mostrar las cintas 4DX justo el día en el que pudiera reabrir, sin importar cuando fuera la fecha. Originalmente, ese día iba a ser el pasado 10 de julio, pero al final Cineworld tuvo que postergar su reapertura al 31 de julio.

Dicho eso, no queda claro que tan seguro es ver una película en 4DX durante la crisis sanitaria. Tanto las funciones de cine 4DX como la propagación de COVID-19 dependen parcialmente del lanzamiento de partículas líquidas al aire en espacios cerrados para que las partículas lleguen a una persona. El uso de estas partículas en el formato 4DX incluso aparece en un video promocional de Cineworld que la propia cadena de cines incluyó en su blog para promover su reapertura:



La seguridad de ir a ver una película al cine dependerá siempre de las medidas de seguridad que implemente cada cinema para prevenir contagios. Esto es cierto con todas las funciones normales, pero se vuelve todavía más importante para las funciones 4DX. Cineworld no mencionó si desactivará el lanzamiento de partículas en 4DX, pero si tomará otras medidas: La cadena hará funciones con horarios escalonados (para evitar que se acumulen multitudes en áreas comunes del cine) y asignará asientos dinámicamente (al comprar un boleto, se le darán lugares contínuos a personas que vengan juntas, y asientos separados entre personas que no vienen juntas para guardar distanciamiento social). Adicionalmente, se instalarán estaciones con gel antibacterial, se aumentarán los esfuerzos para limpiar constantemente el interior de los cinemas, y se proveerá de capacitación especial y equipo de protección personal a los empleados. Puedes leer en inglés la lista completa de medidas de seguridad de Cineworld en este enlace.

La saga de Harry Potter también también está ayudando a reabrir cines en otras partes del mundo. El ejemplo más popular es China, en donde se presentará una nueva versión 3D y 4K de Harry Potter y la Piedra Filosofal a partir del próximo 14 de agosto. Adicionalmente, la saga mágica también está auxiliando a cinemas de otras partes del mundo, desde Estados Unidos hasta España.

0 comentarios