HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 27 de julio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Wizarding World punto com dice la Relectura VIP de Harry Potter ya fue vista 37 millones de veces
Durante la semana pasada, el portal WizardingWorld.com compartió estadísticas sobre "Harry Potter at Home", la iniciativa oficial para compartir fácilmente el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal durante la pandemia en curso.
Estos son los datos de Harry Potter at Home que fueron revelados por WizardingWorld.com:
  • 4.5 millones de personas escucharon gratis el audiolibro de Harry Potter y la Piedra Filosofal a través de dispositivos Alexa de Amazon gracias a la alianza entre la iniciativa y el servicio de audiolibros digitales Audible.
  • Más de un millón de personas recibieron un préstamo ilimitado y sin fila de espera del eBook de Harry Potter y la Piedra Filosofal en Estados Unidos y Reino Unido durante los meses de marzo y abril de 2020 a través de bibliotecas que ofrecen préstamo de eBooks con ayuda de la compañía OverDrive. Esto contrasta con el sistema normal de OverDrive, el cual solo permite prestarle el mismo eBook al mismo tiempo a un número limitado de personas (el cual depende de la cantidad de "licencias digitales de eBook" que tenga contratada cada biblioteca).
  • Un número indeterminado de "millones [de personas] más" escucharon de manera gratuita y legal el audiolibro de La Piedra Filosofal en seis idiomas diferentes a través del sitio web stories.audible.com. No se ofreció la cifra exacta, pero al menos nos queda el consuelo de que esta parte de Harry Potter at Home sigue estando disponible en el momento en el que se publicó esta noticia.
  • La Relectura VIP de Harry Potter y la Piedra Filosofal fue disfrutada "37 millones [de veces] entre marzo y julio de 2020" por medio de "todas las plataformas [en las cuales estuvieron disponibles], incluyendo WizardingWorld.com y Spotify." Aunque no se especifica, lo más probable es que esos 37 millones sean la suma de la cantidad de reproducciones que tuvo cada capítulo de la Relectura VIP. Si ese es el caso, significaría que cada capítulo ha sido visto un promedio de 2.3 millones de veces.
  • 7 millones de personas visitaron HarryPotterAtHome.com, una sección de WizardingWorld.com con actividades pottéricas para entretenerse durante la cuarentena.
  • 18 millones de cuentas de usuario para WizardingWorld.com fueron creadas tras el inicio de Harry Potter at Home. Adicionalmente, el portal presume que "desde que la iniciativa comenzó, han habido tres veces más registros" que los que había antes del lanzamiento de la iniciativa.
WizardingWorld.com no mencionó ni la fecha de finalización de la iniciativa Harry Potter at Home ni planes para agregarle contenido. La idea original de Harry Potter at Home era compartir el primer libro del Mundo Mágico hasta que termine la pandemia de COVID-19, aunque eso no ha impedido que algunas de las alternativas de arriba ya no estén disponibles a pesar de que la crisis sanitaria sigue en marcha. Por ejemplo, los préstamos ilimitados mencionados en el 2° punto de la lista estuvieron disponibles solo hasta el pasado 31 de mayo.

0 comentarios