HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 28 de junio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Un centro comunitario mete su fiesta anual de Harry Potter en una caja para protegerla de la pandemia
Fuente: KELO-TV
¡Falta casi un mes para el cumpleaños de Harry Potter! La fecha solía ser festejada en bibliotecas y librerías de todo el mundo, pero resulta obvio que eso no será posible este año debido a la pandemia... al menos que algo cambie.
Afortunadamente, parece ser que un centro comunitario en Estados Unidos dedicado a la alfabetización de adultos ya encontró una manera de mantener su tradición anual de festejar el cumpleaños de Harry sin exponer a nadie al contagio de COVID-19. La solución ideada por el centro comunitario fue, literalmente, meter toda la celebración en una caja y enviarla a casa de quien quiera formar parte del festejo.

Así, el centro de alfabetización REACH Literacy en la ciudad de Sioux Falls (ubicada en el estado de Dakota del Sur) decidió crear una caja llamada "Harry Potter Birthday Box" o "Caja de Cumpleaños de Harry Potter" que incluirá todos los materiales necesarios para hacer la mayoría de las actividades que solían hacerse en los eventos anuales en honor a El Niño Que Vivió: Desde construir un Monstruoso Libro de los Monstruos con un libro viejo hasta recibir una ceremonia de Sombrero Seleccionador. La caja también incluye una varita de juguete y material para participar en clases de Hogwarts (como Pociones, Encantamientos, y hasta Cuidado de Criaturas Mágicas) que serán impartidas por internet a través de la plataforma de videoconferencias Google Classroom.

Paige Carda, directora ejecutiva de REACH Literacy, mostró el contenido de la caja de cumpleaños en un programa del canal de televisión local KELO-TV. Puedes ver la aparición en televisión en el siguiente video en inglés:



REACH Literacy ofrecerá solamente 200 cajas con material para participar en el festejo, y todas estarán a la venta a partir de mañana lunes 29 de junio a través de su sitio web reachliteracy.org con un costo de 30 dólares. Toma en cuenta que las cajas no se envian a domicilio, sino que deben ser recogidas en las instalaciones de REACH Literacy en Dakota del Sur, Estados Unidos (cada comprador recibirá "una carta de Hogwarts" especificando la fecha y hora designada para recibir su respectiva caja para evitar que ocurran concentraciones de gente en las oficinas de REACH).

Gracias a la caja creada por REACH Literacy, las fiestas de cumpleaños de Harry Potter se unen a la lista de elementos del Mundo Mágico que se han podido adaptar para seguir en pie aún durante la crisis sanitaria de COVID-19. Anteriormente, han surgido iniciativas para reunirse en convenciones fan virtuales del Mundo Mágico, transmitir conciertos de música fan de Harry Potter a través de internet, e incluso darle un toque mágico a las medidas de protección de salud básicas como los cubrebocas.

0 comentarios