HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 24 de junio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Universal Orlando ajusta sus expectativas post-pandemia y despide a empleados
Casi un mes después de reabrir sus atracciones de Harry Potter, el parque temático Universal Orlando ha decidido despedir a varios trabajadores encargados de varios departamentos del parque.
Tom Schroder, vocero de Universal, comentó este martes al periódico Orlando Sentinel que "hemos tomado la difícil decisión de reducir nuetra fuerza de trabajo en parques y hoteles a través de múltiples unidades de locaciones y negocios." Si bien no se especificó el número exacto de trabajadores despedidos, si se aseguró que los trabajadores recibirán indemnización por despido, así como otros beneficios laborales. Schroder agregó que "esta decisión no fue hecha a la ligera, pero fue necesaria para prepararnos para el futuro."

El representante de Universal incluso insinuó que los despidos ocurrieron debido a que el parque no calculó correctamente el tiempo que tardaría en recuperarse el turismo debido a la crisis sanitaria de COVID-19. En palabras de Tom Schroder, "estamos trabajando para estructurar y fortalecer nuestro negocio para el futuro en anticipación al tiempo que le tomará a la industria del turismo para recuperarse completamente. En ese aspecto, ya hemos tomado pasos importantes tales como ajustar presupuestos e implementar reducciones de salarios."

El parque Universal Orlando reabrió sus instalaciones a inicios de junio tras dos meses y medio de cierre por la pandemia de COVID-19. Las atracciones de Harry Potter fueron las mas populares durante la reapertura del parque. Se estima que la semana de reapertura contó solamente con una quinta parte de la cantidad normal de visitantes.

0 comentarios