HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 15 de junio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Rumor: AT&T podría vender la división de WB a cargo de los juegos de Harry Potter y LEGO
Fuente: CNBC
El canal de noticias por televisión CNBC reporta que el conglomerado AT&T (que actualmente es dueño de Warner Brothers) podría vender una parte importante del pasado, presente y futuro de los videojuegos de Harry Potter.
De acuerdo con CNBC, "AT&T está discutiendo una venta de su divisón de videojuegos Warner Bros. Interactive Entertainment en un trato que podría alcanzar los 4 mil millones de dólares, de acuerdo con gente familiarizada con el asunto." La misma fuente de información señala que las empresas Take-Two Interactive Software, Electronic Arts y Activision Blizzard están interesadas en realizar la compra.

Warner Bros. Interactive Entertainment es responsable de todos los juegos que se publican bajo el nombre de WB Games, lo cual incluye casi todos los videojuegos oficiales del Mundo Mágico publicados durane la última década: Desde la colección LEGO Harry Potter hasta las recientes apps de Portkey Games (como Harry Potter: Wizards Unite y Harry Potter: Hogwarts Mystery), pasando por los dos juegos de realidad aumentada que fueron exclusivos para PlayStation 3. Adicionalmente, Warner Bros. Interactive Entertainment también está a cargo de sagas de videojuegos clásicas como Mortal Kombat y Scribblenauts, e incluso se encarga juegos no-pottéricos de LEGO como LEGO Star Wars: The Skywalker Saga y LEGO Marvel's Avengers.

Volviendo al tema, CNBC asegura que el contrato de venta de Warner Bros. Interactive Entertainment "podría incluír un acuerdo de licencia comercial en el que AT&T puede seguir obteniendo ganancias de su propiedad intelectual." En teoría, esto podría permitir que continúe el desarrollo de juegos inconclusos del Mundo Mágico, tales como el RPG de Harry Potter filtrado en 2018. En la práctica, la compra de una compañía desarrolladora de videojuegos suele traer consigo restructuración y cancelación de proyectos, por lo cual existiría un riesgo real de la cancelación del RPG de Harry Potter y de otros juegos del Mundo Mágico que aún no salen.

La venta de Warner Bros. Interactive Entertainment aún no ha sido anunciada ni confirmada oficialmente, así que recomendamos tomarla como un rumor. Dicho eso, existe al menos una razón para creer que AT&T si está dispuesta a vender una sección de Warner Brothers: En palabras de CNBC, "AT&T adquirió Time Warner por 109 mil millones de dólares en 2018, y actualmente tiene una deuda de 165 mil millones de dólares." La venta de WB Games equivale a una sola gota del océano de deudas que tiene AT&T, pero ciertamente le ayudaría a salir adelante si se combina con otras liquidaciones similares.

0 comentarios