HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 11 de junio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Surge primera cadena de cines de Estados Unidos que reestrena Harry Potter en 2020
Fuente: Deadline
Durante la actual pandemia, Warner Brothers empezó a ofrecer los filmes de Harry Potter para la reapertura de salas cines en Estados Unidos y China. No obstante, apenas ahora recibimos reporte de una cadena grande de cines estadounidenses que tomará la oferta de WB.
De acuerdo con información del portal Deadline, "Marcus Theaters, la cuarta cadena de cines más grande en Estados Unidos, anunció este jueves sus planes para reabrir seis salas este 19 de Junio." Esta reapertura contará con un horario de "cuatro días a la semana con horas limitadas mostrando películas clásicas, filmes de Harry Potter y títulos cuya trayectoria fue interrumpida en salas de cine cuando la industria cerró en marzo debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo Sonic the Hedgehog, Bad Boys para Siempre, Jumanji: El Siguiente Nivel, y El Hombre Invisible." Las películas de Harry Potter estarán en la cartelera de las salas Marcus Theaters desde su primer día de reapertura, y el boleto costará 5 dólares tanto para las cintas mágicas como para los filmes más recientes. Dicho eso, los boletos recuperarán su precio normal para películas que se estrenen durante el resto del año.

Obviamente, la reapertura de Marcus Theaters solo será posible implementando medidas de seguridad para evitar los contagios. La propia cadena de cines dice que tendrá un acercamiento "Movie STAR" o "Estrella de cine", el cual consta de cuatro puntos que se pueden resumir usando la palabra STAR como si fueran siglas:
  • S de "Social distancing" o "Distanciamiento social"
  • T de "Thorough cleaning" o "Limpieza profunda"
  • A de "App and website" o "App y sitio web" (ambos permitirán comprar boletos y ordenar comida para tener interacciones de bajo o nulo contacto)
  • R de "Respecting each other and following protocols" o "Respetarse entre sí y seguir protocolos"
Como parte de las precauciones de distanciamiento social, los asientos serán asignados de acuerdo con un "patrón de tablero de ajedrez" (es decir, un asiento si está disponible, otro asiento no, otro asiento si, y otro no). Adicionalmente, los horarios las funciones serán programados para tener un número limitado de personas en áreas comunes de la sala de cine, y se añadirá tiempo entre función y función para realizar la "limpieza profunda" mencionada en las siglas STAR.

Marcus Theatres cuenta con 1110 pantallas en 91 ciudades de Estados Unidos, pero el plan de reapertura con Harry Potter solamente incluirá a 4 salas en el estado de Wisconsin (Marcus Ridge, Renaissance, BistroPlex and Valley Grand Cinemas), una en Nebraska (Majestic Cinema of Omaha) y otra en Georgia (Roswell Movie Tavern). Adicionalmente, dichas salas solo abrirán los días viernes, sábados, domingos y martes; aunque se espera que eventualmente el horario se extienda a siete días a la semana.

La idea de utilizar al Mundo Mágico para darle un empujón a las salas de cine tras su cierre mundial fue manejada por primera vez en marzo gracias al anuncio de Harry Potter y la Piedra Filosofal en 3D y 4K para China. Posteriormente, un reporte del periódico Wall Street Journal reportó que WB manejaba planes similares para Estados Unidos. Desde entonces, algunas salas pequeñas han reabierto de la mano con una o más películas del Mundo Mágico, aunque Marcus Theaters es la primera cadena importante de cines que utiliza a Harry Potter en Estados Unidos para reiniciar operaciones tras la cuarentena mundial por COVID-19.

0 comentarios