HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 1 de junio de 2020 - Publicado por L8 1 comentario
Las atracciones de Harry Potter son las más llenas en la reapertura de Universal Orlando
Fuente: @megadis13 vía Attractions
El parque temático Universal Orlando reanudó hoy sus actividades tras dos meses y medio de clausura por la pandemia. Esto permitió que las atracciones de Harry Potter pudieran ser visitadas de nuevo, aunque con varios cambios.
La revista Attractions publicó un reportaje sobre el primer día de reapertura de Universal Orlando tras cerrar por la crisis sanitaria de COVID-19. En el reporte, Attractions menciona que el parque estuvo funcionando con una baja capacidad que "ciertamente es notable al pasar por áreas normalmente llenas" pero que "tal y como se esperaba, las zonas del Mágico Mundo de Harry Potter eran las más ocupadas." Aún así, la revista reconoce que "el parque está bastante vacío, lo cual hace fácil que los visitantes se mantengan el distanciamiento social."



Como parte de la reapertura, tanto la montaña rusa Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure como el Expreso de Hogwarts que conecta a Hogsmeade con el Callejón Diagon estuvieron en operaciones... aunque con sus debidas modificaciones. La usuaria de Twitter @megadis13, quien se encontraba también en el parque durante este primer día, compartió fotografías en las cuales se puede apreciar que la fila para entrar a la montaña rusa de Hagrid contó con marcadores de distanciamiento social. Estos marcadores fueron colocados de tal manera que hubiera 2 metros de distancia hacia todos los lados.


@megadis13 también reportó que las tiendas de "Borgin and Burkes, [Sortilegios] Weasley, [Artículos de] Calidad para Quidditch y Sugarplum's" tenían filas exteriores que también incluían marcadores de distanciamiento social en el suelo. En el caso de Borgin and Burkes, la fila se encontraba dentro del Callejón Knockturn.




La tienda de varitas de Ollivander también sufrió un cambio importante, ya que @megadis13 comenta que "si quieres entrar a la tienda, tienes que formarte y tener una especie de comprador personal" que entra a hacer las compras a nombre de los visitantes. Esto causó que hubiera "una [tienda de] Ollivander completamente vacío" a pesar de que seguían habiendo compradores de varitas. Es posible que el espacio de Ollivander sufriera este cambio radical por ser uno de los espacios que permiten menos el distanciamiento social en el parque. Como referencia, Ollivander también fue la primera tienda del Mundo Mágico que requirió ser expandida debido a su alto tráfico y espacio limitado.

Los restaurantes dentro y fuera del Mundo Mágico también estuvieron activos con sus debidas modificaciones. Attractions asegura que "los invitados reciben menús de un solo uso" y que los cubieros y platos son entregados en una bandeja para que "los visitantes tomen los artículos de la bandeja en vez de recibirlos directamente" de la mano de los trabajadores del restaurante.



A lo largo del parque, los personajes de Universal Orlando siguieron interactuando con los visitantes bajo la condición de guardar la distancia. Además, varios de ellos (como el conductor del Autobús Noctámbulo frente a la entrada del Callejón Diagon) incluyeron cubrebocas en su vestuario. La revista Attractions compartió el siguiente video mostrando a personajes durante la reapertura, incluyendo al conductor del Autobús Noctámbulo:


Por ahora, el acceso al parque Universal Orlando es exclusivo para trabajadores del parque. Los poseedores de Pases Anuales podrán entrar a partir del 3 de junio, y el público en general podrá acceder solo a partir del 5 de junio. Hasta nuevo aviso, el acceso requerirá cubrebocas y estará limitado a un horario reducido de 9 AM a 6 PM.

Se desconoce la fecha y orden en el cual se reabrirán otros parques Universal con atracciones de Harry Potter, aunque es posible que el parque Universal Japón reabriría a mediados de este mes.

1 comentario