HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: Se pospone la convencion
Sábado 30 de mayo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Regresa en junio la convención virtual de fans de Harry Potter con cosas que ayudan en la pandemia
Fuente: HPA vía MN
El grupo fan The Harry Potter Alliance anunció sus planes para hacer pronto una segunda edición de Small Things Con, su convención virtual dedicada a las cosas pequeñas que ayudan a sobrellevar la actual crisis sanitaria.
La segunda edición se llamará Small Things Con: Pride Edition (en español, "Convención de Cosas Pequeñas: Edición Orgullo") y su objetivo principal será otorgar una plataforma virtual para celebrar el Mes del Orgullo LGBTQ+ en junio de 2020, ya que la inmensa mayoría de los eventos de Orgullo tuvieron que ser cancelados debido a la pandemia de COVID-19.

La Edición Orgullo de Small Things Con se llevará a cabo del 1 al 7 de junio de 2020 e incluirá actividades de todo tipo para ver y seguir en casa, las cuales incluyen desde un taller de manualidades hasta una plática con consejos para ser mejor aliada o aliado de la comundiad LGBTQ+. Como cierre de la convención, se transmitirá por YouTube un desfile virtual de orgullo con fotos enviadas por los "asistentes" del evento. Puedes ver el programa entero de la convención en este enlace.

La primera edición de Small Things Con fue organizada por The Harry Potter Alliance durante los meses de marzo y abril de 2020. Orignalmente se planeaba que el primer evento virtual durara del 23 de marzo al 4 de abril, pero este terminó durando 10 días más gracias al apoyo que recibió la convención.

Actualizado:

A solo dos días del anuncio de fechas para Small Things Con, la convención virtual ha sido pospuesta indefinidamente. The Harry Potter Alliance anunció y explicó su decisión publicando el siguiente mensaje:
"Después de mucha consideración y en solidaridad con [nuestros] organizadores de color, estamos posponiendo Small Things Con Pride. Anunciaremos fechas actualizadas. Queremos tomar un momento para considerar como podemos celebrar mejor [el mes de] Orgullo mientras seguimos oponiéndonos a la supremacía blanca como una comunidad LGBTQIA+"
El tono del mensaje claramente hace referencia al trágico asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en manos de policías blancos de Minneapolis, Estados Unidos el pasado 25 de mayo. La muerte de George Floyd ha dado pie a una serie de protestas tanto en Minneapolis como en internet.

En el pasado, The Harry Potter Alliance ha realizado campañas de denuncia contra la desigualdad racial y contra la discriminación de la comunidad LGBTQ+ por igual, así que es comprensible que el grupo decidiera suspender sus celebraciones del Mes del Orgullo hasta que fuera posible proceder de una manera respetuosa.

Reportaremos detalles adicionales sobre la segunda convención virtual Small Things Con tan pronto como sean anunciados públicamente.

0 comentarios