HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 25 de mayo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
El parque japonés con atracciones de Harry Potter recibe luz verde para reabrir cuando quiera
El parque temático Universal Japón ha recibido autorización de las autoridades sanitarias locales para reabrir sus instalaciones (incluyendo las atracciones de Harry Potter) tan pronto como el parque lo desee.
El periódico The Japan Times explica que esto sería posible gracias a la caída de casos de COVID-19 en Osaka, la prefectura japonesa en la cual se encuentra Universal Japón: "El estandar para levantar [el estado de emergencia] era una velocidad de infección de 0.5 casos o menos por cada 100 mil residentes en un periodo de una semana. Para el jueves por la tarde, la velocidad era de 0.17 en Osaka." El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, anunció ese mismo jueves el fin de las restricciones que llevaron al cierre del parque por pandemia el pasado 29 de febrero de 2020. En palabras del propio gobernador, "lugares como Universal Japón y el Acuario de Osaka tendrán permitido reabrir."

Esto significa que Universal Japón podría reabrir prácticamente en cualquier momento. Dicho eso, Universal Japón aún no ha anunciado ningún plan para su reapertura, así que es muy probable que el parque japonés se tome su tiempo para capacitar a su personal e instalar marcas de distanciamiento social en las instalaciones para cuidar la salud de sus visitantes.

Se desconoce la fecha de reapertura para Universal Japón. Como referencia, el parque Universal Orlando en Estados Unidos reabrirá en la primera semana de junio de 2020. Tampoco se sabe si habrán medidas de seguridad obligatorias para los asistentes de Universal Japón, aunque las medidas de seguridad en Universal Orlando pueden servirnos como indicación de que se exigirá cubrebocas y medición de temperatura a cada persona que entre a las instalaciones del parque, sin importar si son empleados o no.

Hasta ahora, los parques temáticos de Universal son las únicas atracciones del Mundo Mágico que tienen el camino despejado para terminar con su cierre temporal por COVID-19. En contraste, la Visita Guiada a los Estudios de Harry Potter en Reino Unido seguirá cerrada hasta finales de junio, y la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en Nueva York suspenderá sus presentaciones al menos hasta septiembre.

0 comentarios