HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 21 de mayo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
En junio, Universal Orlando se vuelve el primer parque con Harry Potter en reabrir tras la cuarentena
El gobierno de Florida en Estados Unidos aprobó un plan propuesto por el parque temático Universal Orlando para reabrir sus instalaciones durante la primera semana de junio de 2020.
De acuerdo con CNN, la reapertura iniciará "el 1° de junio, inicialmente solo para los miembros de su equipo. El 3 y 4 de junio, Universal espera invitar visitantes tales como aquellos que cuentan con pase anual, antes de darle la bienvenida al público en general el 5 de junio." Obviamente, el parque deberá hacer varios cambios para ser visitado sin riesgo de contagio de COVID-19. La revista The Hollywood Reporter asegura que Universal Orlando tomará las siguientes medidas de seguridad:
"El parque temático abrirá a una menor capacidad, la cual será incrementada conforme pase el tiempo. [...] Se requerirán cubrebocas y revisiones de temperatura tanto para visitantes como para empleados. Si un visitante no tiene cubrebocas, se le dará uno. [...] Las áreas de juego interactivas han sido cerradas. No habrá valet parking. Las áreas con rocío [de agua o fragancias] será cerradas. No habrá más meet-and-greet después de espectáculos. Todos los menús serán de papel y de un solo uso en restaurantes. Se seguirá aceptando efectivo, pero el parque está tratando de minimizarlo. Los empleados se auto-revisarán en casa y luego serán revisados de nuevo al llegar al trabajo. Se colocarán señales en todo el parque para recordar a los visitantes acerca del distanciamiento social, con al menos dos metros de separación requeridos para filas en atracciones y alimentos."
A Universal Orlando ya se le veían ganas de reabrir desde la semana pasada, cuando varios turistas notaron que habían agregando señales de distanciamiento social para la fila de entrada a Islas de Aventura, la zona en la cual se encuentran las atracciones de Harry Potter. El reporte de CNN confirma que para entonces el parque ya estaba concretando su plan de reapertura, ya que "la propuesta fue hecha el [pasado] jueves en una reunión virtual de la Fuerza de Trabajo para la Recuperación Económica del Condado de Orange," un grupo liderado por el actual gobernador de Florida, Jerry Demings.

Tanto Universal Orlando como el resto de los parques Universal con atracciones de Harry Potter han permanecido cerrados desde marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. No obstante, Universal Orlando se convertirá en el primer parque Universal con atracciones del Mundo Mágico en reabrir, ya que los parques Universal Hollywood y Universal Japón siguen cerrados hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que la reapertura de Universal Orlando en Estados Unidos fue posible solamente porque el gobierno de la Casa Blanca ha permitido que cada estado de la Unión Americana termine la cuarentena y reactive su economía bajo sus propios términos, sin importar si tiene bajo control la crisis sanitaria. La reapertura de otras atracciones turísticas de Harry Potter dependerán de la postura del gobierno local que rige a cada una de ellas. El mejor ejemplo de ello es la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en Nueva York, la cual permanecerá cerrada al menos hasta septiembre a pesar de que se encuentra en el mismo país que Universal Orlando.

0 comentarios