HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 2 de mayo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Rowling hace un donativo millonario para sustituir su homenaje anual a la Batalla de Hogwarts
Fuente: @jk_rowling
Por segundo año consecutivo, la escritora J.K. Rowling rompe su tradición anual de pedir disculpas en Twitter por la muerte de un personaje de Harry Potter durante el aniversario de Batalla de Hogwarts.
En 2019, J.K. Rowling no cumplió con esta tradición debido a su larga ausencia en la red social. No obstante, esta vez la escritora decidió saltarse la tradición por una buena causa. La propia J.K. Rowling explicó su motivación para hacerlo con cuatro tweets, los cuales mostramos a continuación:
"Hoy es el 22° aniversario de la Batalla de Hogwarts, pero voy a ser honesta y decir que se siente inapropiado hablar sobre muertes ficticias hoy. Demasiada gente está perdiendo a sus seres queridos en el mundo real.

Así que en este aniversario de una gran victoria mágica, estoy pensando en la gente que está allá afuera haciendo sus trabajos para protegernos a nosotros y a nuestro estilo de vida. Tengo 3 trabajadores escenciales en mi familia inmediata, y como otras personas con familiares similares, estoy dividida entre el orgullo y la ansiedad.

Tal y como pasa en una crisis de este tipo, los pobres y los más vulnerables son los más afectados, así que en honor a la Batalla de Hogwarts, estaré haciendo una donación de un millón de libras esterlinas, y la mitad será para crisis.org.uk, quienes están ayudando a quienes no tienen hogar durante la pandemia.

[Y] la otra mitad irá a refuge.org.uk, ya que sabemos que la violencia doméstica ha, tristemente, aumentado enormemente durante la cuarentena."
El donativo de J.K. Rowling equivale 1.25 millones de dólares o 1.12 millones de euros, los cuales sin duda ayudarán a superar la pandemia de COVID-19 a dos grupos vulnerables. No obstante, cada donativo de cualquier tamaño puede hacer la diferencia. Si deseas unirte a J.K. Rowling y apoyar a las mismas causas, recomendamos buscar en Google una organización local que apoyen a las personas sin hogar y a las víctimas de violencia doméstica en tu país o ciudad. De esa manera, crearás un impacto real en tu comunidad.

0 comentarios