HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 26 de abril de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Universal revela los posibles cambios necesarios para reabrir las atracciones de Harry Potter en un futuro
Fuente: Attractions vía TLC
La situación actual no terminará de golpe. En vez de eso, habrá una transición gradual entre el aislamiento social y el "regreso a la normalidad". Esta transición requerirá hacer muchos cambios que afectarán incluso a Harry Potter.
Un ejemplo de esto son las atracciones del Mundo Mágico en los parques temáticos Universal. El pasado 13 de marzo, Universal anunció el cierre de sus dos parques en Estados Unidos con el objetivo de prevenir nuevos contagios de COVID-19. Los parques de Universal ha mantenido las puertas cerradas desde entonces y (al momento de redactar esta noticia) se prevee que esto continúe al menos hasta el 31 de mayo de 2020.

No obstante, el cierre de los parques temáticos con atracciones de Harry Potter no puede seguir por siempre. Eventualmente, Universal buscará reabrir sus parques, y la percepción del público en general le obligará a realizar su reapertura de una manera higiénica. John Sprouls, jefe ejecutivo de Universal Orlando Resort y vicepresidente de Universal Parks & Resorts, admitió esto en una videollamada realizada el pasado 22 de abril con miembros de un grupo de trabajo para reactivar las industrias del turismo y ventas en el estado de Florida, Estados Unidos. La revista especializada en parques temáticos Attractions cita a Sprouls admitiendo que "si ellos [los visitantes] no se sienten seguros, no asistirán" a los parques.

En la misma videollamada, Sprouts mencionó una serie de cambios que está considerando implementar en Universal Orlando:
  • Revisión de temperatura diaria para cada empleado que entre en contacto con visitantes.
  • Uso de mascarillas o cubrebocas para empleados y posiblemente visitantes, aún cuando estas habían sido prohibidas anteriormente.
  • Protocolos de limpieza mejorados y desinfecciones nocturnas "de proa a popa."
  • Reducción de puntos de contacto e incremento de sanitización de montañas rusas durante el día.
  • Uso mejorado de la tecnología para ordenar comida por teléfono y para hacer pagos por teléfono sin contacto.
  • Expansión del uso de las Filas Virtuales, la misma tecnología que utilizó la montaña rusa de Hagrid para evitar que se repitan las largas filas de su primer día de funcionamiento.
  • Distanciamiento social en filas utilizando solo una de cada dos filas, marcando líneas de separación en el suelo, y manteniendo a los visitantes en exteriores.
  • Asignación de asientos alternados (uno si, otro no, uno si, otro no) en montañas rusas y en salas de teatro/cine.
  • Establecimiento de límites generales de visitantes, los cuales aumentarán con el paso del tiempo.
Si bien los comentarios de Sprouls estuvieron dirigidos específicamente a Universal Orlando, el directivo de Universal también admitió que "los principios son los mismos" para ser aplicados "incluso en una menor escala" en Universal Hollywood, el otro parque con atracciones de Harry Potter en Estados Unidos. Sprouls se atrevió a añadir que las filas virtuales de Universal Orlando también podrían ser utilizadas en los aeropuertos de Estados Unidos, al momento de esperar las revisiones de seguridad antes de viajar en un avión.

Sobra decir que las declaraciones de Sprouls no significan que Universal Orlando tomará todas estas medidas de seguridad, ni tampoco significa que el parque se limitará a hacer solamente las medidas enlistadas. Tanto los parques temáticos como los otros puntos de entretenimiento del mundo se verán obligados a inventar nuevas precauciones conforme evolucione el panorama.

0 comentarios