HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 20 de marzo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR relaja condiciones legales para usar a Harry Potter en clases virtuales por la crisis sanitaria
Fuente: JKRowling.com
J.K. Rowling y sus abogados disminuirán las condiciones legales para permitir el uso de los libros de Harry Potter adentro de plataformas educativas virtuales durante la epidemia del virus COVID-19 o "Coronavirus 2019."
El sitio web jkrowling.com anunció hoy mismo que "los maestros pueden ahora publicar videos de si mismos leyendo en voz alta los libros de Harry Potter a los niños que tengan impedido asistir a la escuela debido al virus COVID-19." Para esto, la página de la escritora publicó una licencia llamada "Harry Potter at Home" (en español, "Harry Potter en Casa"), la cual permite el uso de los libros del Niño Mago bajo condiciones muy específicas.

Esta es una traducción fan de HarryLatino de dichas condiciones (subrayamos las condiciones más importantes):
  • Los videos de lectura a la clase virtual o lectura en voz alta en los cuales uno de los libros de Harry Potter 1-7 son leídos en voz alta y se muestra la portada del libro, pueden ser creados y publicados en redes seguras de las escuelas o en plataformas educativas cerradas tales como Google Classroom, Schoology, Edmodo y Discovery Education, con el objetivo de replicar la experiencia de lectura de libro en voz alta que en otras circunstancias estarían disponibles para educadores en el salón de clase.
  • Estos videos de de lectura a la clase o lectura en voz alta deben estar hospedados en la plataforma educativa y/o red segura de la escuela hasta el fin del actual (2019/20) ciclo escolar en tu territorio o hasta el 31 de julio de 2020 (lo que ocurra primero), después de lo cual deberá ser permanentemente eliminado de la plataforma educativa y/o de la red segura.
  • Los videos que tengan las lecturas (o clips de ellas) no deberán ser publicados en YouTube o en cualquier otra plataforma social ni ser usado con cualquier propósito comercial.
  • Por favor no enmendar ni reducir el texto de ninguno de los libros de Harry Potter cuando sean leídas las historias en las grabaciones en video, si es posible.
  • Por favor no compartir videos completos en redes sociales pero se permite compartir enlaces a los videos o compartir vistas previas en video (que no sean mas largas que 30 segundos) en tus canales de redes sociales para darlos a conocer.
Así mismo, la licencia "Harry Potter at Home" pide notificar al equipo legal de J.K. Rowling cuando se suban los videos permitidos. Para ello se deberá enviar un e-mail a info[arroba]theblairpartnership.com con la siguiente información:
  • Nombre y ubicación de la escuela.
  • Cual libro de Harry Potter se está leyendo y la longitud aproximada de la lectura (por ejemplo un capítulo, 25 páginas, etc.).
  • Nombre y e-mail de la persona responsable de la lectura.
  • La red escolar o plataforma educativa en la cual el video o evento en vivo está siendo publicado o realizado.
De la misma forma, se deberá enviar un mensaje a la misma dirección de correo electrónico confirmando que el video ha sido quitado y eliminado una vez que termine el ciclo escolar (o antes si es el caso).

La licencia "Harry Potter at Home" llega una semana después de que la crisis sanitaria del virus COVID-19 empezó a causar el cierre de atracciones culturales y turísticas de Harry Potter. Entre los lugares afectados destacan todos los parques temáticos con atracciones pottéricas, todas las versiones internacionales de la obra Harry Potter and the Cursed Child, y el museo londinense en el que se iba a estrenar próximamente una exhibición ecológica de Animales Fantásticos.

0 comentarios