HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: Nuevo enlace de descarga gratis
Miércoles 18 de marzo de 2020 - Publicado por L8 2 comentarios
El Cronista de Salem libera en internet su libro fan censurado La Guía Secreta de Harry Potter
Fuente: @PabloCReyna
Pablo C. Reyna (el ex-director de HarryLatino mejor conocido como El Cronista de Salem) ha decidido compartir en internet el libro fan La Guía Secreta de Harry Potter, el cual escribió y publicó hace más de 10 años.
La decisión ha tenido que ver con la actual crisis sanitaria del virus COVID-19, la cual ha llevado a la cuarentena a varios países del mundo. Cronista anunció que, "con motivo del encierro, y por si sirve de entretenimiento para alguien, comparto por primera vez (y gratis, ea) el PDF de 'La Guía Secreta de Harry Potter' para quien quiera leerla." Puedes descargar el archivo en PDF en este enlace. Toma en cuenta que el enlace dejará de funcionar en un par de días.

La publicación de La Guía Secreta de Harry Potter por parte de su autor es importante ya que este libro fan fue originalmente censurado por los abogados de J.K. Rowling. En su momento, los representantes legales de la escritora ordenaron retirar de los anaqueles a La Guía Secreta, bajo la amenaza de llevar a juicio a Cronista y a su editorial si no cumplían la petición. Eventualmente, los abogados de J.K. Rowling y la editorial a cargo del libro llegaron al acuerdo de descatalogar el libro un mes después de su lanzamiento a cambio de evitar el juicio. Con esto se lograron vender 7 mil ejemplares del libro fan en pasta dura, pero también se evitó el lanzamiento de reediciones posteriores. Por ejemplo, se se canceló una edición de pasta blanda que iba a ser lanzada en América Latina.

Actualmente, los ejemplares físicos de La Guía Secreta de Harry Potter son difíciles de conseguir. Por su parte, El Cronista de Salem empezó a publicar libros como "Pablo C. Reyna", incluyendo la saga Multicosmos y el libro La casa de los dragones.

Actualizado:

El enlace de descarga que aparece al inicio de esta noticia ha dejado de funcionar. Afortunadamente, Cronista de Salem subió una nueva copia electrónica de La Guía Secreta de Harry Potter en Archive.org, un portal dedicado a la preservación de archivos de internet. Puedes leer o descargar el libro en este enlace.

2 comentarios


  • Hevirid 0 22 de marzo de 2020, 14:50
  • Llegué demasiado tarde :'(

    Aún así, qué buena onda Cronista! <3, estoy segura de que los que alcanzaron a comprarlo en su momento o a descargarlo están llevando mejor estos días.