HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 13 de marzo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Universal cierra por COVID-19 todos sus parques con atracciones de Harry Potter
Tres parques temáticos de Universal con atracciones de Harry Potter cerrarán sus puertas temporalmente para evitar nuevos contagios del virus COVID-19 o Coronavirus 2019.
Técnicamente, el primer parque con atracciones de Harry Potter que anunció estas medidas fue Universal Japón. El parque japonés (ubicado en la ciudad de Osaka) cerró el pasado 29 de febrero y tenía programado reabrir el próximo lunes 16 de marzo. No obstante, Universal Japón ha confirmado que mantendrá sus instalaciones cerradas hasta fines de este mes. Esta es una traducción de HarryLatino al anuncio oficial hecho por Universal Japón en su sitio web:
"Para prevenir la esparción de la nueva [cepa del] Coronavirus adentro del país, Universal Studios Japón ha sido cerrado temporalmente desde el sábado 29 de febrero de 2020. Siguiendo la última petición del Gobierno para seguir absteniéndonos de conducir eventos, hemos extendido el periodo de nuestro cierre temporal. Hasta ahora, se ha decidido el cierre hasta el domingo 22 de marzo. La fecha definitiva de reapertura será anunciada después considerando la situación [e] incluyendo los anuncios posteriores del Gobierno. Todos los boletos pueden ser reembolsados solamente por tu agencia de viajes y no en el parque."
Varias horas después de la extensión del cierre en Osaka, el parque Universal Hollywood en Estados Unidos anunció que empezará a tomar precauciones similares... pero solo después de permitir que los turistas les visiten este fin de semana. Presentamos a continuación una traducción de HarryLatino al anuncio de Universal Hollywood:
"La salud y privacidad de nuestros miembros de equipo e invitados son siempre nuestra mayor prioridad. Debido a una abundancia de precaución y en respuesta a la dirección dada por el Departamento de Salud Pública de California, Universal Studios Hollywood cerrará temporalmente a partir del sábado 14 de marzo. El parque temático anticipa reabrir el 28 de marzo mientras seguimos vigilando la situación.

[El distrito comercial de tiendas] Universal CityWalk se mantendrá abierto. Daremos actualizaciones en su debido momento mientras las condiciones evolucionan."
Y poco después del anuncio anterior, el parque Universal Orlando emitió también un comunicado en el que se adhería a las mismas medidas, pero permitiendo también que se visite el parque durante el resto del fin de semana. Esta es la traducción de HarryLatino al mensaje de Universal Orlando:
"Debido a una abundancia de precaución y para asistir en los esfuerzos preventivos de nuestro país, Universal Orlando Resort cerrará temporalmente sus parques temáticos. El cierre es efectivo en el momento a la hora de cierre [regular del parque] el domingo 15 de marzo. Anticipamos permanecer cerrados hasta el fin de marzo, pero continuaremos evaluando la situación.

Tanto los hoteles como el
[distrito comercial de tiendas] Universal CityWalk en Universal Orlando permanecerán abiertos.

Hemos creado programas flexibles para aquellos invitados que hayan agendado paquetes de viaje o boletos con nosotros. Los visitantes pueden llamar a este número para más información: 877-801-9720. Un grupo básico de miembros del equipo continuarán trabajando en el lugar. Al resto de los miembros del equipo se les pagará por cualquier trabajo agendado hasta el fin de marzo."

Con esto, se confirmaría el cierre temporal de todos los parques Universal con atracciones de Harry Potter en todo el mundo durante el periodo mínimo de una semana (del lunes 16 de marzo hasta el domingo 22 de marzo). Universal planea abrir un cuarto parque en Pekín, China con atracciones del Mundo Mágico. La agencia de noticias Reuters reporta que "se espera que [el parque chino] abra al público en mayo de 2020 tal y como está planeado a pesar del actual brote de coronavirus."

El virus COVID-19 ya ha causado la suspención temporal de la obra Harry Potter and the Cursed Child en dos ciudades de Estados Unidos, así como la cancelación mundial del Día de Comunidad para marzo en el juego Harry Potter: Wizards Unite.

0 comentarios