HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 10 de marzo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
COVID-19 causa un cambio de planes para lanzar dos figuras Funko Pop de Harry Potter
Fuente: Funko vía Nintendo Wire
La convención Emerald City Comic Con 2020 ha sido pospuesta debido al riesgo sanitario del virus COVID-19 o "Coronavirus 2019." Funko iba a ofrecer ahí varias figuras exclusivas (incluyendo dos de Harry Potter), las cuales ahora se venderán por otra vía.
El portal de videojuegos Nintendo Wire reporta que, "desde que se anunció [la cancelación de Emerald City Comic Con], han habido múltiples discuciones sobre hacer convenciones en línea. Funko está tomando esa idea y poniéndola en acción haciendo su primera convención virtual de tres días empezando este miércoles 11 de marzo. Parte de las festividades incluyen vender las exclusivas de Funko para Emerald City Comic Con a los que hubieran sido los asistentes de [la convención] y a todos los fanáticos."

Este plan de emergencia cubriría productos de 26 series y colecciones distintas de productos Funko. En el caso de Harry Potter, las figuras que se distribuirían durante la convención virtual de Funko son la primera Funko Pop de Nymphadora Tonks y la segunda de Fleur Delacour:


El sitio web oficial de Funko señala que los primeros días de su convención virtual incluirán principalmente concursos para ganar premios y videos tipo unboxing de las figuras. Esto dejaría el lanzamiento real de las figuras Funko Pop para el viernes 13 de marzo a través de la tienda en línea Funko Shop.

Emerald City Comic Con (la convención en la que se iban a estrenar estas figuras Funko Pop) iba a realizarse originalmente del 12 al 15 de marzo, pero su equipo coordinador decidió cambiar todas sus actividades a "verano de 2020" para evitar riesgos de salud relacionados con el virus COVID-19. De acuerdo con CNBC, los organizadores del evento justificaron esta decisión señalando que "es nuestro deber asegurarnos de que la seguridad sea primero."

Medidas drásticas como estas son preferibles al aumento de casos de Coronavirus 2019. En el caso del Mundo Mágico, este nivel de precaución también ha llevado a pausar indefinidamente el Día de Comunidad en el juego Harry Potter: Wizards Unite para tres de los países con mayor cantidad de casos registrados.

0 comentarios