HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 17 de febrero de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Hermione Granger se convierte en candidata a presidenta de Estados Unidos
Fuente: HPA
Este lunes, empezó a circular un video en el cual Hermione Jane Granger lanza su candidatura a presidenta de Estados Unidos para las elecciones de 2020.
Y no, este no es una candidatura de alguien que casualmente se llama igual que el personaje de los libros de Harry Potter, ya que la Hermione del video dice que "el mundo me conoce como una heroína, alguien que dio el paso con mis amigos para formar el Ejército de Dumbledore, que peleó contra Voldemort, y que salvó al Mundo Mágico." Durante el resto del video, Hermione relata sus motivaciones y presenta su campaña presidencial:



¿Cómo es que llegamos a tener una candidatura presidencial de Hermione? ¿Será que los fans de Harry Potter estamos perdiendo la cabeza colectivamente? Bueno, quizás si, pero no en este caso, ya que la candidatura es solo el inicio de una nueva campaña del sitio fan The Harry Potter Alliance, el cual suele crear campañas de activismo basándose en libros y películas recientes.

El sitio web oficial de la candidatura de Granger 2020 incluye una sección de preguntas y respuestas en el cual se explica a detalle la verdad detrás de la candidatura de Hermione. Esta es una traducción fan de las preguntas y respuestas que explican la situación:
¿Sabes que Hermione es demasiado británica o jóven o ficticia [para ser presidenta de Estados Unidos], verdad?

¡Lo sabemos! Aunque, técnicamente, Hermione tendría 39
[años] actualmente, así que ella ya tiene la edad para ser candidata a presidenta de Estados Unidos. La verdad es que Hermione no es realmente la candidata en la que creemos. Tú lo eres. Si, tú individualmente, pero también ustedes colectivamente. Granger 2020 se trata menos de Hermione y más del Equipo Granger [o Team Granger]. El Equipo Granger es los miles de activistas fan que harán la diferencia en 2020 y más allá. Algunos de ustedes son expertos con experiencia. Algunos de nosotros empezaremos a hacer ese tipo de cosas este mes. Todos nosotros creemos que un futuro amoroso, compasivo y sustentable es posible para todos. No pasará como por arte de magia, así que estamos uniéndonos para lograrlo con nuestro trabajo.

¿Por qué no mejor apoyan a mi candidata o candidato favorito?

Como organización no lucrativa del tipo 501(c)(3), The Harry Potter Alliance no puede apoyar o denunciar a candidatos específicos del Mundo Real que tengan una candidatura para las elecciones. ¡Pero podemos hacer casi cualquier otra cosa, incluyendo registrar votantes, ayudar a llevar a votantes a los puntos de voto, apoyar iniciativas de voto, levantar la voz sobre piezas clave de legislación, ayudar a votantes jóvenes a saber cuando y dónde votar, y mucho más! Así que vamos a hacer todo eso, y vamos a hacerlo bajo el liderazgo imaginario de Hermione Granger. ¡Si has encontrado una o un candidato que refleja tus valores y quieres hacer campaña por esa persona, queremos que lo hagas! Incluso puedes usar las habilidades que hemos estado practicando a través de Granger 2020. Apoyar a una o un candidato que amas + añadirle un toque de magia? Es una situación ganar/ganar.

Hey, Hermione se ve familiar. ¿Quién la interpteta?

¡Que buen ojo tienes para notarlo! Esa es la actriz Ashley Romans, también conocida como Hermione de
[la serie fan de YouTube] Hermione Granger and the Quarter Life Crisis. Tanto la serie de YouTube como nuestros videos de campaña son proyectos de Sunshine Moxie, dirigidos por la brillante Eliyannah Amirah Yisrael.
Queda claro entonces que Granger 2020 será solo el pretexto de The Harry Potter Alliance para invitar a las y los fans de Harry Potter a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Puedes seguir todas las actividades de Granger 2020 a través de las cuentas de The Harry Potter Alliance en Instagram, Twitter y Facebook. Adicionalmente, puedes apoyar enconómicamente a esta campaña fan donando a The Harry Potter Alliance o comprando la camiseta/remera oficial de Granger 2020 (la cual obviamente está disponible en los colores de las cuatro casas de Hogwarts).

0 comentarios