HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 6 de febrero de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Jim Kay admite que un problema de salud le ha impedido terminar Harry Potter 5 ilustrado
El artista Jim Kay, quien ha hecho las versiones ilustradas para los primeros cuatro libros de Harry Potter, reveló hoy que el quinto libro de la saga mágica requerirá "un milagro menor" para ser finalizado en el futuro cercano.
Kay habló sobre la versión ilustrada de Harry Potter y la Orden del Fénix en una publicación de su cuenta de Instagram. Esta es una traducción fan de HarryLatino al texto de la publicación:
"[La imagen de la publicación es] Ginny Weasley, del Cáliz de Fuego. La modelo que usé para Ginny es la hermana del modelo que usé para Ron, y su mamá es la modelo para Molly Weasley. Así que es una familia real detrás de los dibujos de los Weasley. Perdón por no haber publicado mucho, he estado afectado por depresión estos últimos meses, y a pesar de estar trabajando sin parar no he producido prácticamente nada para La Orden del Fénix. Ahora se necesita un milagro menor para terminar este libro. No importa, hay que mantener la cabeza en alto, hay que seguir. Besos."
La depresión es un problema de salud mental serio que tiene consecuencias reales, por lo cual el comentario de Jim Kay no debe ser tomado a la ligera.

Sin duda, el bienestar de Jim Kay es más importante que la reedición de un libro. Lo ideal sería que Jim Kay recibiera la oportunidad de postergar indefinidamente La Orden del Fénix para que pueda cuidar de si mismo. Afortunadamente, hay un antecedente que nos hace creer que esto es posible: El propio Kay sufrió de agotamiento y alucinaciones tras intentar terminar en seis meses cada uno de los primeros tres libros ilustrados de Harry Potter. Para prevenir que los siguientes libros ilustrados causaran el mismo efecto en el artista, se cambió el plan de lanzamiento del libro ilustrado de Harry Potter y el Cáliz de Fuego para que su desarrollo pudiese tardar dos años en vez de uno. Esto rompió con la premisa inicial de publicar un libro de Kay al año, pero también permitió que Jim Kay tuviera menos problemas físicos y mentales por culpa de El Cáliz de Fuego.

El libro de Harry Potter y la Orden del Fénix ilustrado por Jim Kay no tiene fecha de lanzamiento anunciada. Dicho eso, el Mundo Mágico ya tiene varios lanzamientos programados para el futuro cercano que deberían cubrir a Kay durante su descanso. Por ejemplo, en el mes de octubre de 2020 recibiremos tanto una adaptación gráfica de Quidditch a Través de los Tiempos por Emily Gravett como una reinvención de Harry Potter y la Piedra Filosofal por MinaLima.

0 comentarios