HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 6 de febrero de 2020 - Publicado por L8 2 comentarios
Harry Potter recibe OTRA edición ilustrada hecha por los diseñadores de las películas
Fuente: MinaLima
MinaLima, la pareja de artistas encargados de darle diseño gráfico a las películas del Mundo Mágico, lanzarán una nueva versión ilustrada del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal para octubre de 2020.
La tienda virtual de MinaLima describe al nuevo libro ilustrado con las siguientes palabras:
"Con brillantes ilustraciones completamente a color en casi cada página, esta nueva edición también incluye ocho características especiales tipo 'paper craft' interactivas. Los lectores podrán abrir la hermosamente diseñada y elaboradamente doblada carta de Hogwarts y la lista de compras del Callejón Diagon, revelar la entrada mágica al Callejón Diagon, abrir una versión desplegable del Castillo de Hogwarts, hacer que aparezca un gran festín en el Gran Salón, y más."
Puedes ver la portada del libro y una de sus características especiales en el siguiente video, publicado por Bloomsbury a modo de tráiler para el nuevo libro ilustrado:



El edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal ilustrada por MinaLima será publicada en inglés y en formato de pasta dura el 20 de octubre de 2020 con un precio de lista de 30 libras esterlinas, que equivalen a 38.79 dólares o 35.32 euros. Adicionalmente, MinaLima ofrecerá copias autografiadas a través de su tienda virtual por el mismo costo, aunque con la desventaja de que el envío puede duplicar el costo dependiendo del país de destino y el peso del pedido (el cual no ha sido revelado).

Técnicamente, la versión de MinaLima sería la tercera edición ilustrada de La Piedra Filosofal que sale a la venta en la última década. La primera contó con dibujos hechos por el artista Jim Kay, la cual salió a la venta en 2015. Debido al éxito que tuvo esta primera edición, la editorial británica Bloomsbury publicó una versión económica del libro en 2018 con la mitad de las ilustraciones a la mitad del precio.

Editorial Salamandra no ha negado ni confirmado que tenga planes de publicar la versión MinaLima de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Dicho eso, Salamandra si publicó en español tanto la versión regular como la versión económica del libro ilustrado de Jim Kay, lo cual le abre la puerta a la posibilidad de que Salamandra también elija publicar el libro ilustrado de MinaLima en nuestro idioma.

2 comentarios