HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 15 de enero de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
El servicio de streaming HBO Max admite que no tendrá a Harry Potter en el futuro cercano
Fuente: Deadline
Un directivo de HBO Max, el servicio de streaming de Warner Brothers, acaba de dar información acerca del futuro arribo de las películas de Harry Potter. Y cuando decimos futuro, es MUY a futuro.
La información proviene de TCA Winter Press Tour, un evento realizado cada mes de enero por la Asociación de Críticos de Televisión para permitir que los estudios de televisión difundan y promuevan proyectos importantes ante la prensa especializada en la pantalla chica.

El evento contó con la presencia de Michael Quigley, vice presidente ejecutivo de adquisiciones de contenidos para HBO Max y para los canales de televisión TNT, TBS, TruTV y HBO. El portal Deadline asegura que Quigley aprovechó el evento para admitir abiertamente que no puede ofrecer todas las películas de Harry Potter juntas en HBO Max desde el primer día del servicio debido a que "Harry Potter está atado con otro grupo de programación."

El grupo podría variar dependiendo del territorio en el que se ofrece el servicio de streaming, tal y como lo muestra la disponibilidad de Harry Potter en Netflix (la saga puede verse por completo en España, pero solo al 50% en América Latina). En el caso específico de Estados Unidos, el grupo de programación que probablemente posee los derechos es NBCUniversal, el cual firmó un contrato con Warner Brothers en 2016 para poseer los derechos de transmisión de la saga mágica hasta abril de 2025. No se conocen todos los detalles de este trato, pero existe una fuerte posibilidad de que este contrato esté impidiendo que la saga de Harry Potter llegue completa a HBO Max (y otros servicios de streaming) hasta entonces.

Por supuesto, Warner Brothers no se ha quedado con los brazos cruzados, ya que los ejecutivos del estudio afirman que se encuentran actualmente en negociaciones para llevar al Mundo Mágico a HBO Max tan pronto como sea posible. Kevin Reilly, oficial de contenido en jefe de HBO Max, lo confirmó en el mismo evento con las siguientes palabras: "Estas negociaciones continuarán. [...] No puedes tener nuestra experiencia sin Harry Potter."

De aquí a que dichas negociaciones rindan su fruto, se espera que Harry Potter no tenga una gran presencia en HBO Max... lo cual tampoco es una pérdida trágica para el mundo hispanohablante. Anteriormente, Warner Brothers confirmó que HBO Max llegaría a Latinoamérica y España hasta 2021.

0 comentarios