HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 13 de enero de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Harry Potter y Editorial Salamandra empiezan a ser absorbidos por Penguin
El pasado mes de mayo, Penguin Random House Grupo Editorial anunció que compraría a Editorial Salamandra, el sello editor de Harry Potter en español. No obstante, no empezamos a ver los resultados de esta compra hasta ahora.
La propia Salamandra anunció hoy mismo en redes sociales que "ya puedes encontrar nuestro catálogo en la web de @megustaleer," el apodo que Penguin le da a su la presencia en línea en español. A corto plazo, esto significa que la página megustaleer.com ya enlista los libros de Harry Potter como parte del catálogo de Penguin. A mediano y largo plazo, esto nos indica que Penguin podría empezar a utilizar al Mundo Mágico como parte de sus campañas publicitarias dentro y fuera de internet.

Estas modificaciones son relativamente superficiales, pero seguramente reflejan los movimientos internos que han ocurrido tras la compra de Editorial Salamandra en 2019. Y si bien aún no han afectado a Harry Potter (o al menos, no afuera de megustaleer.com), es sólo cuestión de tiempo para que las motivaciones detrás de la compra moldeen la presencia de El Niño Que Vivió en librerías físicas y virtuales.



Corrección: Una versión anterior de esta noticia mencionaba incorrectamente a Editorial Anagrama como otro sello adquirido por Penguin Random House Grupo Editorial. Esto es falso, ya que Anagrama es una editorial independiente. Agradecemos a Daniel Alejandro por señalar este error. Hemos retirado la mención de Anagrama en esta noticia, lo cual a su vez llevó a borrar un párrafo entero de la nota original. En dicho párrafo, reportábamos que Eva Congil (ex-directora comercial de Salamandra en España y Latinoamérica desde 2006) empezó a trabajar hoy como directora general de Anagrama. Más allá de lo señalado en esta correción, la contratación de Congil en Anagrama es totalmente real. Pedimos disculpas por la confusión que ha causado nuestro error inicial sobre Anagrama.

0 comentarios