HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 9 de enero de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Confirman nueva tienda oficial de Harry Potter en Nueva York para mediados de 2020
Fuente: PR Newswire vía @MauraLeamy
Warner Brothers confirmó hoy la próxima apertura de una tienda oficial de Harry Potter y Animales Fantásticos en Nueva York. El anuncio incluyó una serie de imágenes preeliminares de su aspecto... el cual ya recibió quejas de vecinos locales.
La tienda tendrá el nombre de Harry Potter Store New York, que en español se podría traducir como Tienda de Harry Potter Nueva York. De acuerdo con un comunicado de WB, esta será "la tienda dedicada a Harry Potter más grande de todo el mundo y se volverá un lugar de visita obligatorio para fans en el cual los entusiastas de Harry Potter podrán engancharse con experiencias interactivas y numerosas oportunidades para tomarse fotografías." El mismo comunicado también agrega que la tienda se ubicará "en el corazón de la ciudad de Nueva York, al lado del icónico edificio Flatiron en el número 935 de la calle Broadway." Esta misma zona de la ciudad ya había sido señalada como posible hogar de espacio oficial de Harry Potter gracias a un rumor difundido en septiembre de 2019.



Warner Brothers planea abrir la tienda en el "verano de 2020" (es decir, entre junio y septiembre de este año). El lanzamiento de información sobre Harry Potter Store New York coincide con un reporte del periódico Wall Street Journal en el que se señala que una junta de vecinos llamada "Community Board 5" emitió fuertes quejas en contra del diseño exterior de la tienda. Tanto en el comunicado de Warner Brothers como en las críticas de Community Board 5, el aspecto de la tienda incluye relojes-dragón hechos con fibra de vidrio y seis astas banderas con forma de varitas mágicas.



El diseño parecería razonable para cualquier fan del Mundo Mágico, pero Community Board 5 se preocupa de que el dragón y las varitas se conviertan en un mal ejemplo a seguir para las marcas que decidan poner sus tiendas en la misma sección de la ciudad. Layla Law-Gisiko, quien forma parte del comité vecinal Community Board 5, comentó para Wall Street Journal: "Si Harry Potter puede poner un dragón, entonces Nike puede poner un zapato, y luego la panadería que está a una cuadra puede poner un croissant, y luego, ¿en dónde te detienes?"



Las críticas de Community Board 5 no son un impedimento legal para que Warner Brothers coloque sus dragones de fibra de vidrio en la tienda, pero si forman parte de un proceso mas grande que podría hacer que ocurra. La Comisión de Preservación de Puntos de Referencia de la ciudad suele tomar las críticas de grupos vecinales como Community Board 5 antes de aprobar o rechazar cambios drásticos a edificios de Nueva York. En ese sentido, la difusión de información de Harry Potter Store New York podría ser interpretada como un intento de Warner Brothers para que su diseño sea visto por la Comisión de Preservación antes de que llegue a sus oídos el rechazo vecinal a su diseño.

0 comentarios