HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 6 de enero de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Neil Blair habla del estado de Pottermore antes y después de dejar de ser un sitio web
Fuente: The Bookseller
Este fin de semana, Pottermore reveló información de su estado fiscal antes y después de desaparecer como sitio web oficial de Harry Potter. Lo difundido muestra que a Pottermore no le ha ido nada mal ni antes ni después del cambio.
Tal y como lo reporta la revista The Bookseller, "Pottermore, la editorial digital de Harry Potter, registró ganancias de 31.5 millones de libras esterlinas [equivalentes a 41.47 millones de dólares o 37.05 millones de euros] en el año que termina en marzo de 2019." En entrevista para la misma revista, el líder de Pottermore Neil Blair subrayó que las ventas de eBooks y de audiolibros digitales de Pottermore "se mantienen fuertes ya que la serie original de Harry Potter continúa encontrando nuevas audiencias."

Pottermore no ofreció cifras exactas para el año fiscal en el cual Pottermore dejó de ser el principal sitio web del Mundo Mágico debido a que este termina hasta dentro de varios meses. No obstante, Blair adelantó que las cosas están marchando bien durante el año fiscal de transición: "Las ventas para el año [que termina] al 31 de marzo de 2020 han estado, por ahora, dentro de las expectativas administrativas. Las ventas de eBooks y audiolibros digitales de Harry Potter se mantienen extremadamente fuertes y espero que el año fiscal actual entregue otro buen resultado. Nuestra asociación con Warner Bros está progresando bien y estoy muy segurio de que la creación de Wizarding World Digital ha profundizado la participación fan."

A nivel superficial, las declaraciones de Neil Blair parecen indicar que Pottermore (el sello editorial) sobrelleva bien el fin de Pottermore (el sitio web). No obstante, tenemos que recordar que no sabemos que tan positivas o negativas eran las expectativas financieras de Pottermore. A lo mucho, podemos sacar la conclusión de que el uso de WizardingWorld.com se parece a lo esperado por Pottermore Publishing y Warner Brothers.

0 comentarios