HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 4 de diciembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Harry Potter es uno de los audiolibros más descargados en Google durante 2019
Fuente: Google vía Droid Life
Google anunció a los "ganadores" de su premio a lo más destacado en la tienda digital Google Play durante 2019. La app Harry Potter: Wizards Unite perdió su nominación a Mejor Juego para Android, pero otro representante del Mundo Mágico destacó en otra categoría.
Más específicamente, Harry Potter y la Piedra Filosofal aparece como el quinto audiolibro más descargado en Google Play Store durante este mismo año. Según el blog oficial de Google, los audiolibros digitales que fueron más populares durante 2019 son los siguientes:
  1. Mi Historia, por Michelle Obama
  2. El Sutil Arte de que te Importe un Caraj*, por Mark Manson
  3. ¡Deja de Chingarte!, por Gary John Bishop
  4. Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego 1), por G.R.R. Martin
  5. Harry Potter y la Piedra Filosofal, por J.K. Rowling
En retrospectiva, el audiolibro tenía buenas posibilidades de triunfar debido a su reciente "re-aparición" en el Mundo Mágico. Durante 2019, varios idiomas recibieron a Harry Potter en audiolibro por primera vez. Esto incluía parcialmente al español, ya que nuestro idioma solo contaba con un libro de la saga adaptado a audiolibro por parte de Editorial Salamandra... hasta que Audible Latino y Pottermore Publishing decidieron lanzar los 7 libros de la saga con una nueva narración hecha por el actor puertoriqueño Carlos Ponce.

El proyecto se ha quedado corto, ya que aún no salen los dos audiolibros finales de Harry Potter. Dicho eso, Pottermore Publishing lo ha compensado con una mejor distribución de la que esperábamos. Originalmente se creía que los audiolibros en habla hispana serían exclusivos del portal Audible.com, pero Google Play Store empezó a ofrecer los mismos títulos con la misma narración de Carlos Ponce.

0 comentarios