HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 25 de octubre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
MinaLima habla sobre Keys and Curios, el diario sobre Harry Potter que ayudaron a crear
Wizarding World Digital publicó hoy nueva información de Wizarding World Gold, su futuro servicio de pago sobre Harry Potter. Gracias a ello, tenemos nuevos datos del diario personalizado Keys and Curios directo de sus diseñadores.
Como ya comentamos anteriormente, MinaLima (el estudio de diseño gráfico de las películas del Mundo Mágico, fundado por los diseñadores Miraphora Mina y Eduardo Lima) creó las cuatro portadas que puede tener Keys and Curios dependiendo de la casa de Hogwarts a la que pertenezca la persona que lo recibe. Wizarding World Digital entrevistó a MinaLima para que hablaran del proceso creativo que originó las portadas de Keys and Curios en un video... el cual está disponible sólo en inglés, así que te preparamos una traducción en español de casi todo lo mencionado:
  • Mina promete que Keys and Curios se sentirá familiar para quienes ya estén acostumbrados a los filmes del Mundo Mágico: "Cuando la gente reciba este libro, sentirán que es algo que ya conocen ya que diseñamos todas las cosas similares para las películas. Tuvimos suerte con los proyectos del Mundo Mágico, porque estuvimos ahí justo desde el principio para acomodar algunas de las convenciones visuales a las que ahora hacemos referencias cuando creamos nuevos materiales."
  • Lima no puede evitar pensar que Keys and Curios no hubiera sido posible sin antes haber diseñado los guiones de Animales Fantásticos 1 y 2 lanzados como libros en 2016 y 2018: "Nos emociona mucho que los fans reciban el libro que diseñamos, pero empezamos con los libros de guiones para Animales Fantásticos 1 y 2. Esa fue nuestra primera colaboración directa con J.K. Rowling, y el que ahora haya evolucionado en Keys and Curios también es bueno."
  • Mina habló un poco sobre la manera en la que se buscó inspiración para el diseño del diario: "En los primeros días de investigación, juntamos tanta inspiración como fue posible de diferentes lugares, ya sea arquitectura o diseño de patrones, telas..." Lima agregó que el proceso también incluyó "etiquetas y arte efímero como libros viejos; nos gusta ir a encontrar viejas joyas en tiendas de segunda mano, y nos gusta pensar que estamos rescatando todos esos libros." Lima concluyó asgurando que "la etapa de investigación para todo lo que hacemos, a veces es la parte mas interesante de crear un nuevo diseño."
  • El video también nos presenta a Propella Woodward, una jefa de diseño gráfico en MinaLima que también tuvo parte en el diseño de la portada del diario: "Tomamos referencias de muchos mapas viejos y diagramas del Sistema Solar para tomar detalles de las líneas y las estrellas que usamos en la portada. Para este proyecto también uní muchas gráficas antiguas del Mundo Mágico. Tenemos la cita del Giratiempo por ahí, y tipografía que Mira[phora Mina] hizo para el Mapa del Merodeador y el Atlas de Anomalías Celestiales que aparece en [la película de Animales Fantásticos:] Los Crímenes de Grindelwald."
  • De paso, Propella ofreció un dato detrás de cámaras del ambiente de trabajo en MinaLima: "Usualmente tengo un cierto proceso para el inicio de cada proyecto. Aún me gusta bocetear a lapiz, pero en general el estudio [de MinaLima] ha estado utilizando mucho tablets ya que simplemente significa que podemos pasarnos ilustraciones entre todos de manera más fácil."
  • Al final del video, Mina advierte que Keys and Curios quizás se sentirá diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de MinaLima por una razón algo obvia: "Creo que este proyecto va a ser un poco diferente que otras cosas en las que hemos trabajado ya que va dirigido a una persona de manera individual, y por supuesto cuando estamos trabajando en películas tenemos que pensar en un sentido mucho más amplio en donde sabemos que cada libro va a estar personalizado y creado para una persona."
Recomendamos mirar el video completo incluso si no sabes inglés, ya que incluye vistazos adicionales tanto al diario Keys and Curios como al espacio de trabajo de MinaLima. Puedes verlo en el reproductor de abajo:


Junto con el video, Wizarding World Digital dio a conocer que la tienda web de MinaLima será otra de las tiendas virtuales que ofrecerán descuentos a los miembros de Wizarding World Gold. Citando a WizardingWorld.com, "la membresía de Gold viene con [...] un 10% de descuento en línea para usar en la tienda de MinaLima (excluyendo impresiones premium y productos que no sean producidos en masa)." Esto significa que los miembros de Gold pagarán menos al comprar los nuevos diseños de papel tapiz de Harry Potter y por el recién anunciado papel para envolver regalos del Mundo Mágico.

Wizarding World Gold ya está en preventa en Estados Unidos y Reino Unido con un costo de 75 dólares al año, y entrará en servicio en ambos países en una fecha cercana no anunciada. Otros países recibirán acceso al servicio "en los próximos meses."

0 comentarios