HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 24 de octubre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
#HelpingNotHelping: JKR reaparece en público para presentar una nueva campaña de Lumos
Fuente: JKRowling.com
Este jueves, la escritora J.K. Rowling hizo una aparición sorpresa en el foro juvenil One Young World de Londres para presentar la siguiente campaña de Fundación Lumos para proteger a la niñez: #HelpingNotHelping.
Desde su fundación, Lumos ha intentado subrayar el terrible efecto que tienen los orfanatos en la vida de las y los infantes. La nueva campaña #HelpingNotHelping (que podría ser traducida como 'Ayudando No Ayudando') se enfoca en poner esta realidad a la vista de aquellas personas que gustan de practicar el turismo de orfanatos y el voluntariado en orfanatos.

De acuerdo con el sitio web oficial de J.K. Rowling, la escritora defendió la campaña con las siguientes palabras:
"A pesar de [tener] buenas intenciones, la triste verdad es que visitar y trabajar como voluntario en orfanatos impulsa a una industria que separa a niños de sus familias y los pone en peligro de negligencia y abuso. Queremos que esta campaña subraye el grado de daño que causan los orfanatos y ponerle fin al turismo de orfanatos y al voluntariado de orfanatos de una vez por todas.

Mi mensaje para la gente jóven hoy es que si sean voluntarios, pero planifiquen cuidadosamente y con consideración. Su tiempo y energía son valiosos: úsenlo sabiamente y les ayudarán a cambiar al mundo. No sean voluntarios en orfanatos. En vez de eso, vean lo que lleva a los niños a orfanatos y dediquen su tiempo a proyectos que combatan la pobreza o apoyen a comunidades con servicios vitales."
Tal y como lo ha señalado la Fundación Lumos en ocasiones anteriores, 8 de cada 10 niños en orfanatos no son huérfanos. Exponer a niños al ambiente de un orfanato les priva de los beneficios de crecer en familia y los expone a una vida dura en la que es más probable que tengan un registro criminal o tendencias suicidas. Por ello es que Lumos recomienda "ayudar [a los huérfanos] no ayudando" a los orfanatos ni con dinero ni con mano de obra.

La Fundación Lumos se propone eliminar los orfanatos para el año 2050. Si deseas apoyar a Lumos en su lucha, puedes hacer un donativo a través del sitio web de la fundación o puedes comprar uno de los libros complementarios de Harry Potter, incluyendo el libro de texto de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y el futuro libro ilustrado de Quidditch a Través de los Tiempos.

0 comentarios