HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 19 de octubre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Animales Fantásticos 2 utilizó un método sin efectos especiales para darle vida a sus animales mágicos
Fuente: Wizarding World
Desde que Wizarding World Digital sustituyó a Pottermore como página oficial de Harry Potter, su canal de YouTube empezó a publicar nuevos videos detrás de cámaras del Mundo Mágico. El video más reciente muestra un truco usado en los filmes de Animales Fantásticos.
El video muestra a Robin Guiver (quien es descrito como "supervisor de titireteros de criaturas") hablando acerca de las marionetas o títeres que se utilizaron durante el rodaje de la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald para darle vida a los animales de la secuela mágica. El supervisor afirma que "las marionetas son creadas por el Departamento de Utilería" liderado por Pierre Bohanna en las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos. No obstante, y a pesar de que Bohanna nos tiene acostumbrados a realizar un trabajo exquisitamente detallado con la utilería del Mundo Mágico, ninguno de los títeres se ve como los personajes que vimos en la pantalla grande, sino que tienen un aspecto más crudo y simple que luego es sustituído por computadora.

Un ejemplo es la marioneta utilizada para recrear al animal chino Zouwu que le ayudó a Newt Scamander a viajar por París en Los Crímenes de Grindelwald. El Zouwu es una creatura larga y colorida... pero su marioneta es solamente una cabeza gris esculpida. Guiver muestra la cabeza del Zouwu al inicio del video mientras explica lo siguiente: "Darle vida a la criatura en realidad requirió trabajar con un aparejo realmente simple. Tenemos un par de agarraderas en la parte de atrás [de la cabeza] de las cuales nos agarramos, una correa corta para que podamos quitarnos algo de su peso de los hombros, y con eso tenemos la cabeza, y para darle vida significa meterse [en las agarraderas] y subirlo."

A final de cuentas, la labor de Pierre es crear moldes y esculturas basadas en los modelos 3D de efectos especiales y convertirlas en marionetas de aspecto crudo para que Robin Guiver y su equipo puedan mover esas marionetas y sacar la película adelante antes de poner los efectos especiales. Guiver agrega al respecto: "Las partes con las que trabajamos tienen que ser suficientes para enganchar la imaginación de los actores, pero [las marionetas] no requieren ser tan bellas como algo que verías en cámara, así que podemos trabajar con cosas que son realmente simples." Guiver específicamente reconoce el gran trabajo que el actor Eddie Redmayne ha puesto para reunirse con el equipo de titireteros y hablar sobre todos los detalles de los animales, para así dar la impresión que ya conoce a cada ser mágico desde hace años.

Obviamente, eso requiere preparación extra para saber como mover los títeres. Siguiendo con el caso específico del Zou-wu, Robin Guiver admite que "vimos videos en internet de animales que han sido rescatados, particularmente de felinos grandes, [para saber] como se pueden comportar, como trabajan con ellos los entrenadores, así que empezamos a ver este vocabulario de movimientos, esta timidez, esta tensión y agresión que estas criaturas tienen que lidiar, como si fueran una persona real con su propio dolor y problemas." La investigación de personalidad para el resto de las bestias mágicas se basa en reuniones entre Robin Guiver y el director David Yates en las cuales se determinan "cuales son [los animales fantásticos del filme], que es lo que quieren, por que lo quieren, y como se van a mover y actuar."

Aparte del reto actoral, los titireteros asumen un reto físico al mover a los animales. Robin Guiver lo describe de la siguiente manera: "Cuando tenemos las criaturas grandes como el Erumpent o el Zouwu, son realmente pesadas. Son construídas para ser tan ligeras como sea posible, pero siempre estamos trabajando con ellas levantándolas o empujándolas, o corriendo realmente rápido con ellas." Para colmo de males, Robin añade que "cuando estamos en el escenario, David [Yates] puede decir, 'oh si, siempre imaginé que el Zouwu debería de ser mas alto, ¿no puede ser más alto?', así que tenemos que levantarlo. [...] Y estar levantando las cosas y cambiándolas conforme avanzamos hace que se vuelva una actuación que nos cansa físicamente demasiado, porque una cosa es sostener fisicamente [la cabeza del Zouwu] ahí y otra es hacer que se siga viendo viva y animada."

Durante todas las declaraciones anteriores, el video de Wizarding World Digital muestra a Guiver haciendo demostraciones con marionetas de escarbatos, bowtruckles y hasta una cabeza de Nagini. Por eso, recomendamos ver el video en el reproductor de abajo, sin importar que ya hayas leído todos los comentarios de arriba:


El canal de YouTube de Wizarding World fue originalmente creado en 2016, pero recibió un segundo aire gracias a la lamentable muerte de Pottermore.com a inicios de este mes. Desde ese momento, el canal ha cambiado sus ocasionales videos con escenas de las películas de Harry Potter por actualizaciones mas frecuentes con nuevas entrevistas al equipo creativo detrás de todo el Mundo Mágico. El único inconveniente que tienen estos contenidos es que están exclusivamente en inglés. Si sientes que puedes superar ese obstáculo, puedes suscribirte al canal en este enlace.

0 comentarios