HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 27 de septiembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Rowling escribe parte de un libro publicado en respuesta a Brexit
Fuente: The Bookseller vía MN
La escritora J.K. Rowling, famosa por crear a Harry Potter, aportará una participación para un nuevo libro sobre Europa que saldrá a la venta justo el mismo día en el que Reino Unido planea salir de la Unión Europea.
El libro se llama "A Love Letter to Europe: An outpouring of love and sadness from our writers, thinkers and artists", que en español significaría "Una Carta de Amor a Europa: Un derrame de amor y tristeza de nuestros escritores, pensadores y artistas." Tal y como el título lo indica su largo título entero, A Love Letter to Europe incluye la opinión de desacuerdo de varios grandes escritores británicos ante la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea mediante el proceso conocido como Brexit.

Además de J.K. Rowling, el libro incluirá participaciones de Neil Gaiman (creador de historias de fantasía como American Gods y Coraline), Pete Townshend (compositor de la banda The Who), Mary Beard (escritora de libros de no-ficción como SPQR: Una historia de la antigua Roma y La civilización en la mirada), Onjali Raúf (escritora de los libros infantiles The Star Outside My Window y The Boy at the Back of the Class), Deborah Moggah (autora de novelas como El exótico hotel Marigold y El hotel de los corazones rotos), y muchos más.

Onjali Raúf, una de las colaboradoras antes mencionadas, explicó a la revista The Bookseller las intenciones detrás del libro: "Mientras Reino Unido se mantiene dividido por el miedo, hostilidades y un dolorodo punto de vista negativo de todo lo que nos dió nuestra unión con Europa, es crucial que recordemos el verdadero y a veces hermoso impacto que ha tenido en nuestras historias personales y vidas cotidianas el formar parte de Europa. Este libro es una celebración, y un muy necesario recordatorio, de lo que nosotros y las futuras generaciones estamos por perder tan dolorosamente."

El libro A Love Letter to Europe saldrá a la venta este 31 de octubre, la fecha en la que Reino Unido podría abandonar la Unión Europea (aunque también es técnicamente posible que Brexit se posponga y que el libro salga a la venta antes de que Reino Unido salga de Europa). Puedes preordenar A Love Letter to Europe en Amazon España por 20 euros.

0 comentarios