HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 20 de septiembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Universal da una razón para no aclarar si Animales Fantásticos forma parte del nuevo Epic Universe
Universal anunció recientemente un nuevo parque temático en Orlando llamado Epic Universe. Se rumora que incluirá atracciones de Animales Fantásticos, pero esto no se ha confirmado ni negado... y ahora tenemos una explicación oficial para esa falta de información.
Tom Williams, presidente y jefe ejecutivo de Universal Parks & Resorts, participó en una conferencia con inversionistas del banco Bank of America el pasado miércoles 11 de septiembre. Ahí, Williams explicó parte de sus planes a futuro para el nuevo Epic Universe, enfocándose principalmente en la masiva cantidad de instalaciones hoteleras que Universal construirá para los turistas que espera recibir. No obstante, durante toda la conferencia, Willams se abstubo de describir las sagas de cine y literatura que se podrán encontrar en el parque temático. El propio Williams admitió que no planea dar esa información en el futuro cercano por la siguiente razón:
"Ni hemos anunciado el contenido en términos de propiedad intelectual ni tenemos [planeada] una fecha para hacerlo porque no tiene sentido hacerlo. ¿Por qué decirle a la competencia lo que estamos haciendo? Y mas allá de eso, ¿para que arriesgarnos a que la gente postergue visitarnos? No tiene sentido. Así que estamos trabajando duro. Hemos calculado los visitantes que recibiremos. Hemos hecho investigaciones. Hemos planeado completamente el parque. Ahora empezaremos a trabajar con eso con la nivelación del terreno, preparando el lugar, instalando infraestructura. Así que esa es definitivamente una gran prioridad."
En pocas palabras, la coartada oficial de Universal para no decir las sagas presentes en Epic Universe es evitar que la competencia se entere de sus planes... lo cual es más ridículo de lo que parece a primera vista. Las atracciones de Harry Potter han sido un gran éxito desde sus inicios, aún a pesar de que fueron anunciadas con varios años de anticipación y construídas a la vista de todos.

Además, incluso si este no fuera el caso, hay sagas que tienen un lugar casi asegurado en Epic Universe y cuya presencia en el nuevo parque es tratada como un secreto a voces. Tal es el caso de los videojuegos de Nintendo, los cuales tienen atracciones de Universal confirmadas desde 2016. Incluso el propio arte conceptual de Epic Universe muestra una área colorida que coincide con el estilo característico de Nintendo en el lado oeste del parque. A todas luces, la competencia de Universal ya sabe que habrán atracciones de videojuegos de Nintendo en Universal (ya sea en Epic Univese o en otra parte) en el futuro cercano.


Entonces, si descartamos la razón oficial para no decir nada, ¿cuál podría ser la razón real para mantener el secreto por tanto tiempo? El medio local Orlando Business Journal cita una explicación de Duncan Dickson, profesor y experto en parques temáticos y atracciones en la Universidad de Central Florida Rosen College of Hospitality Management: "Ciertamente no quieres decir, 'Pondremos el parque de Nintendo aquí,' y un año y medio después, decir 'el plan no funcionará.' La tecnología y los conceptos cambian. Hay tantas cosas diferentes que pueden ocurrir en el camino. No puedes estar atado [a seguir un solo plan]."

Si este es el caso, es posible que tardemos varios años antes de recibir una confirmación oficial del uso del Mundo Mágico en Epic Universe. Universal no ha dado una fecha estimada oficial para la apertura de esta nueva área de entretenimiento, pero los expertos en parques temáticos aseguran que un proyecto de esta escala podría tardar hasta 6 años en terminarse. Eso significaría que podríamos quedarnos esperando la inauguración de Epic Universe hasta 2024. Con un poco de suerte, para entonces Universal se sentirá seguro para revelar lo que hay adentro de su nuevo parque.

0 comentarios