HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 18 de septiembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Blanco Letal: Salamandra publica una nueva novela de J.K. Rowling en octubre
BBC anunció ayer la cuarta temporada de su serie de televisión Strike, basada en las novelas de detectives de J.K. Rowling. Esta temporada sigue la trama de un libro que aún no está en español, así que HarryLatino averiguó la fecha en la que saldrá el libro en nuestro idioma.
La obra en cuestión, titulada Lethal White, relata las aventuras del detective Cormoran Strike mientras intenta resolver simultaneamente dos casos que podrían estar conectados: Las declaraciones de un jóven llamado Billy Knight que afirma haber visto un asesinato hace varios años, y una serie de chantajes realizados por Jimmy Knight (hermano de Billy) en contra de un gobernante de alto rango. Tanto este como los otros tres libros protagonizados por Cormoran fueron publicados por J.K. Rowling usando el pseudónimo Robert Galbraith.

La novela Lethal White cumple hoy un año exacto de su publicación en inglés, así que resultaba extraño tener confirmación de su adaptación a la pantalla chica antes de saber si iba a tener una traducción oficial al español. Por ello, HarryLatino realizó una investigación y encontró que Lethal White ya tiene programado su estreno en español para una fecha inminente: 24 de octubre de 2019.

La versión en castellano de Lethal White recibirá el título de Blanco Letal, contará con 752 páginas, y será publicado en pasta blanda por Editorial Salamandra. Hasta el momento, la única tienda virtual que ofrece preventa del libro es Amazon, quien a su vez lo ofrece por 21 euros en Amazon España y por 22 euros en Amazon Francia. El resto de las filiales de Amazon a lo largo del planeta aún no enlistan a Blanco Letal o aún no permiten su preorden.

Salamandra ya había publicado anteriormente otros dos libros más de Cormoran Strike (El Gusano de Seda y El Oficio del Mal). De hecho, la editorial del Reptil publicó todas las novelas de Cormoran Strike excepto la primera (El Canto del Cuco), y existen rumores de que esto ocurrió debido a que la editorial no quizo arriesgarse a tener un fracaso en sus manos. De acuerdo con BBC, los libros en inglés de Cormoran Strike han vendido más de 4 millones de copias alrededor de todo el mundo. Ups.

0 comentarios