HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: Un evento en NYC explica el tweet
Jueves 5 de septiembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Rowling regresa a Twitter para publicar la Marca Oscura de Harry Potter and the Cursed Child
Tras casi medio año de silencio, la cuenta verificada de Twitter de la escritora J.K. Rowling ha vuelto a publicar un mensaje... y todo lo que hizo falta fue una serie de rumores sobre Harry Potter and the Cursed Child.
Curiosamente, todo empezó gracias a otra cuenta verificada de Twitter. Más específicamente, Jeremy Wein compartió ayer en su cuenta @thismyshow una posible explicación al reciente cambio de logo en tres teatros de Cursed Child. En un primer mensaje, Wein comentó:
"ÚLTIMA HORA: Aunque Warner Brothers no es dueño de los derechos teatrales de Harry Potter, ellos los han comprado y ahora poseen todos los derechos presentes y futuros de todas las iteraciones de 'Harry Potter and the Cursed Child' (lo cual explica el cambio de logo). Esperen un anuncio oficial mañana."
Nótese que Wein no menciona en este primer mensaje absolutamente nada sobre la manera en la que se utilizarían los "derechos presentes y futuros" de la obra. En un segundo mensaje, Wein agregó:
"Basado en información adicional retracto mi tweet anterior, WB está absolutamente tratando de tomar control de Harry Potter and the Cursed Child y sus derechos asociados en un trado que vale millones de dólares."
Nuevamente, Wein jamás explica lo que haría Warner Brothers con dichos derechos. Del mismo modo, en ningún momento se menciona ni películas ni cine. No obstante, ese teléfono descompuesto llamado "internet" no tardó en malinterpretar las palabras de Wein para señalar que Warner Brothers estaba intentando grabar una versión cinematográfica de Cursed Child. Esto causó que un representante de los productores de la obra ofreciera la siguiente aclaración al sitio fan The Leaky Cauldron:
"Podemos asegurar que el rumor reportado por el tweet de @thismyshow es completamente falso. Cursed Child continua siendo producido por Sonia Friedman, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions en Londres, Broadway, y alrededor del mundo, y no hay ningún tipo de plan para una película."
Poco después, la cuenta de Twitter de Pottermore publicó un mensaje en el que aclaraba que "Hay algo emocionante que llegará luego de @CursedChildNYC [la cuenta de Twitter de la obra en Broadway], pero no es una película." Y justo cuando creíamos que esa iba a ser la última declaración oficial al respecto de la situación, la cuenta oficial de Twitter de J.K. Rowling publicó una imagen de la Marca Oscura tal y como aparece en la obra de teatro, acompañada del siguiente mensaje:
"A veces, la oscuridad llega de lugares inesperados. #HarryPotter #CursedChild"
Tomando el cuenta el tono impersonal del mensaje, es posible que la autora no haya redactado y publicado personalmente el mensaje. De hecho, la misma frase está apareciendo en la publicidad de Cursed Child desde que se cambió el logo esta misma semana. Por ejemplo, el sitio fan MuggleNet obtuvo la siguiente imagen de un póster con la frase en un póster del Teatro Lyric en Nueva York:



De todas maneras, queda claro que el mensaje no fue publicado sin autorización de J.K. Rowling, y que hay algo importante que justifica el tweet. Después de todo, la escritora había pasado más de cinco meses sin publicar una sola palabra en Twitter desde que respondió a un comentario sobre rugby el pasado 16 de marzo. Como referencia, J.K. Rowling ni siquiera rompió su silencio virtual para pedir disculpas por una muerte de la Batalla de Hogwarts durante su último aniversario, lo cual ha sido una tradición para ella desde 2014.

Sin duda, estamos en vísperas de un anuncio importante. En HarryLatino seguiremos al pendiente de la situación para reportar cualquier cosa que pase con J.K. Rowling o con la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child. ¡Alerta Permanente!

Actualizado:

Unas horas después del tweet de J.K. Rowling, ya tenemos una posible explicación. La obra Harry Potter and the Cursed Child realizó un evento en Times Square, Nueva York para presentar oficialmente el nuevo logo. El evento contó como la introducción oficial de la frase "A veces, la oscuridad llega de lugares inesperados" para promover la puesta en escena pottérica. Además, incluyó una breve aparición de la misma Marca Oscura que publicó J.K. Rowling en Twitter. En pocas palabras, el misterio era menos indecifrable de lo que pensábamos. Puedes leer nuestro resumen sobre el evento en este enlace.

0 comentarios