HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 28 de agosto de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
Harry Potter 4 con 4 portadas sale a la venta en enero de 2020
Fuente: Bloomsbury
Bloomsbury, la editorial del Mundo Mágico para Reino Unido, reveló hoy las cuatro portadas que tendrá la siguiente edición de aniversario de los libros de Harry Potter en inglés. En esta ocasión, le tocará el turno a El Cáliz de Fuego.
Al igual que pasó con las ediciones de aniversario anteriores, cada portada de El Cáliz tendrá una nueva ilustración hecha por el artista Levi Pinfold y los colores de una de las casas de Hogwarts. Y como suele suceder con las ediciones de aniversario en inglés, se contará con ediciones de pasta dura y de pasta blanda.


Pinfold suele ponerle muchos detalles con significado al diseño de sus portadas para que tengan un significado especial. Para El Cáliz de Fuego, la temática girará alrededor de los cuatro elementos. Así, Ravenclaw tiene una portada inspirada en el aire, Slyterin posee una portada basada en el agua, a Hufflepuff le toca una portada basada en la tierra, y Gryffindor se queda con el elemento del fuego.

Por supuesto, esos no son los únicos simbolismos incluídos en las portadas. El resto del diseño incluye referencias a personajes de las cuatro casas de Hogwarts y de los otros colegios participantes en el Torneo de los Tres Magos. Bloomsbury liberó una serie de infografías en las cuales se explican estos simbolismos. Puedes ver dichas gráficas dando click a las siguientes imágenes miniatura:

HP4 edición de 20 aniversario - Significado de la portada de Ravenclaw HP4 edición de 20 aniversario - Significado de la portada de Hufflepuff HP4 edición de 20 aniversario - Significado de la portada de Slytherin HP4 edición de 20 aniversario - Significado de la portada de Gryffindor

La edición de aniversario de Harry Potter y el Cáliz de Fuego en inglés saldrá a la venta el 23 de enero de 2020. Bloomsbury admite que el lanzamiento llegará "justo a tiempo para nuestra Noche de Libros de Harry Potter tematizada con el [Torneo de los] Tres Magos," la cual sucederá en todo el mundo el día 6 de febrero de 2020.

Por ahora no existe información sobre el lanzamiento de la edición de aniversario de Harry Potter 4 en español. Dicho eso, la editorial Salamandra ha estado realizando lanzando las ediciones de aniversario en las temporadas navideñas mas cercanas al 20° aniversario de cada libro en nuestro idioma. Eso significaría que posiblemente veremos una versión en castellano de esta edición a finales de 2021. Salamandra ya tiene preparada la edición de aniversario en español de Harry Potter y la Cámara Secreta para finales de 2019.

1 comentario