HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 21 de agosto de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Pottermore acompleta su controversial serie de eBooks de Harry Potter sobre la historia muggle
Fuente: Pottermore
Este mes, Pottermore publicará la entrega final de una colección de eBooks que desataron por error una ola de titulares engañosos sobre la saga de Harry Potter y sobre su respectiva creadora.
Más específicamente, nos estamos refiriendo a cuatro eBooks cuyo origen es difícil de explicar. En resumen:
  1. En octubre de 2017, la Biblioteca Británica abrió una exposición temporal para celebrar el 20° aniversario de los libros de Harry Potter. La exposición se llamó Harry Potter: A History of Magic (en español, Harry Potter: Una Historia de la Magia), y contó con objetos mágicos del mundo real que fueron a su vez separados por materias de Hogwarts.
  2. La exhibición inspiró una serie de compilaciones oficiales, incluyendo un audiolibro narrado por la actriz Natalie Dormer. El audiolibro se publicó en inglés a finales de 2018, y nunca fue traducido a otro idioma.
  3. Basándose en el audiolibro, Pottermore produjo cuatro eBooks que hablan acerca de la historia real de la magia en el mundo muggle. Los primeros dos libros electrónicos salieron a la venta en junio de 2019 atribuyendo como autor a Pottermore Publishing (el sello editorial de Pottermore).
  4. Los medios de noticias reportaron el lanzamiento de estos eBooks como si fueran nuevas historias de ficción de Harry Potter y como si fueran escritos por J.K. Rowling. Al final, el sitio web de J.K. Rowling tuvo que desmentir ambas cosas.
Se suponía que Pottermore anunciaría de manera pública y visible el lanzamiento de los otros dos eBooks, pero esto no ocurrió de la manera que todos esperábamos: Uno de ellos salió a la venta el pasado 25 de julio sin previo aviso, mientras que el segundo apenas acaba de recibir una fecha de lanzamiento para este mes por medio de un discreto tweet de @Pottermore.

¿Qué es lo que se va a lanzar este mes entonces? Es un eBook de no-ficción, se llama Harry Potter: A Journey Through Care of Magical Creatures (traducible como "Harry Potter: Un Viaje a Través del Cuidado de las Criaturas Mágicas"), y su descripción oficial afirma que "examina los coloridos personajes y curiosos incidentes de la historia real de la magia, y como se relacionan a las clases en Hogwarts de Cuidado de Criaturas Mágicas." Este cuarto y último libro saldrá a la venta este 22 de agosto y ya se puede preordenar en Amazon por menos de 3 dólares.

Tanto este como los otros tres libros anteriores (ya a la venta en este enlace por 3.11 dólares cada uno) están disponibles solamente en inglés, francés, italiano y alemán. Pottermore no ha anunciado si publicará los mismos títulos en español. De aquí que eso ocurra, puedes encontrar la mayor parte de su contenido en el libro Harry Potter: Un Viaje por la Historia de la Magia, publicado en nuestro idioma por Editorial Salamandra.

0 comentarios