HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 25 de julio de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
Fans empiezan a crear varitas con stylus para jugar Harry Potter: Wizards Unite con estilo
Fuente: WUH
Ha pasado poco más de un mes desde que se lanzó la app Harry Potter: Wizards Unite. Los fans han usado ese tiempo para intentar que el juego sea aún más mágico, aún si eso requiere taladrar una varita para pegarle una punta de stylus.
Y es que, poco a poco, está surgiendo la tendencia de crear y utilizar stylus para teléfono modificados para parecer vartias de Harry Potter. El sitio fan Wizards Unite Hub publicó un reportaje en el que analiza y compara las varitas creadas por tres diferentes tiendas de Etsy, las cuales tienen costos que van desde 7.50 dólares hasta 35.45 dólares.

Los stylus más baratos de este tipo son unas regordetas varitas de 4.5 pulgadas de largo hechas por LoveAuntMeredith (quien también vende lápices-varitas y bolígrafos-varitas en su tienda), mientras que la variedad cara es de 6 pulgadas de largo y son hechas por LivingSkyWands. Y mientras que la primera tienda solo ofrece varitas con un sólo aspecto genérico, la segunda tiene una variedad más amplia que incluye varitas basadas en las de Hermione Granger, de Albus Dumbledore, y más personajes.. solo que sin mencionar los nombres de cada uno para no cruzar la delgada línea entre lo legal y lo ilegal a la hora de vender productos fan.

Dicho eso, si esa variedad no es suficiente, también hay una opción para hacer algo todavía más personalizado. El usuario de Reddit u/polytrigon subió a internet un tutorial para hacer stylus-varitas en casa. El tutorial básicamente indica que hay que comprar uno o más llaveros oficiales de varitas de Harry Potter, hacer un agujero en la punta con un taladro, y pegar en dicho agujero una refacción de punta de stylus utilizando cuidadosamente un adhesivo que sea tan fuerte como para unir metal y plástico de manera durarera. La mayoría de las partes se pueden comprar fácilmente por internet; aunque hay que admitir que el uso del taladro es cosa seria, así que es probable que muchos fans prefieran comprar los stylus hechos por otros fans en vez de meterse en problemas usando herramientas.

Sin importar lo difícil que pueda ser crear (o conseguir) varitas-stylus, el concepto en sí no es nada descabellado. Después de todo, la marca Tomy lanzó en el año 2010 un paquete oficial de stylus para la consola Nintento DS con forma de varitas, pero estas parecen haber sido descontinuadas. De la misma manera, un reporte de noviembre de 2018 indicaba que la compañía Samsung quería aprovechar el juego mágico para vender su stylus S-Pen promoviendo su uso "como si fuera una varita." Se suponía que Samsung lograría esto llegando a un acuerdo económico con Niantic (el grupo desarrollador de la app de Wizards Unite) pero hasta la fecha parece ser que esta alianza nunca pasó.

Con Samsung y Tomy fuera del panorama, solo queda esperar a que cualquier otra marca con licencia oficial de Harry Potter lance sus propios stylus-varitas oficiales. Es eso, o cruzar los dedos para que las tiendas de varitas en Etsy hagan envíos a tu país que no cuesten el doble que el stylus que quieres comprar.

1 comentario


  • L8 0 25 de julio de 2019, 20:33
  • ¡La ley de la oferta y la demanda contraataca! (...al menos hasta que alguien termine demandando a las tiendas de Etsy que hacen las varitas, en cuyo caso todos tendremos que aprender a usar taladro para insertarle punta de stylus a una varita sin rebanarnos los dedos)