HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 18 de julio de 2019 - Publicado por L8 2 comentarios
Como se juega el nuevo juego de mesa de Harry Potter con figuras Funko Pop
En el marco de la convención San Diego Comic Con 2019, la compañía Funko confirmó la existencia del juego de mesa que utiliza figuras Funko Pop de Harry Potter, y reveló varios detalles acerca del juego.
Tal y como lo indicaba una filtración a inicios de este mes, el juego se llama "Funkoverse" y es un juego de estrategia que utiliza figuras Funko Pop de 3 pulgadas de alto. De acuerdo con un comunicado de Funko, "el juego de estrategia ofrece un modo de juego innovador y una experiencia fresca tanto para jugadores nuevos como veteranos."



El objetivo del juego parece ser tomar los cristales azules dispersos en el tablero. Extrañamente, la mejor prueba de ello es un tráiler del juego que muestra una versión de Funkoverse con Batman:



Pero, ¿cómo se juega? El comunicado no lo explica, pero la página especializada en juegos de mesa BoardGameGeek ya tiene en su base de datos una explicación oficial sobre como funciona Funkoverse. A continuación presentamos una traducción de HarryLatino de lo que dice BoardGameGeek:
"En el Juego de Estrategia Funkoverse, combinas tus personajes favoritos y vas cara a cara en cuatro emocionantes escenarios diferentes. ¡Utiliza las habilidades únicas de tu personaje para ganar puntos y lograr la victoria!

En cada turno, seleccionas a uno de tus personajes y realizas dos acciones. Cada personaje tiene acceso a acciones básicas como moverse y retos así como varias habilidades únicas que pueden ser hechas solo gastanto puntos de habilidades. Funkoverse utiliza un inovador sistema de "cooldown"
[en español, "enfriamiento"] — entre más poderosa sea la habilidad, más debes esperar para que la habilidad esté disponible para utilizarse de nuevo — así que los jugadores tienen que gastar sus puntos de habilidades de manera inteligente. Cada personaje en Funkoverse es único, así que invitamos a los jugadores a probar combinaciones diferentes de personajes para descubrir sus sinergías favoritas y estrategias poderosas para todos los cuatro escenarios de juego."

Habrán dos juegos de mesa Funkoverse de Harry Potter: Uno con Harry, Hermione, Voldemort y Bellatrix; y otro con Ron y Draco. Contrario a lo que creíamos anteriormente, el paquete de dos figuras no es una expansión, sino un juego independiente. BoardGameGeek lo explica de la siguiente manera:
"En su lanzamiento, el juego de estrategia Funkoverse consiste en paquetes de cuatro personajes y paquetes de dos personajes. Cada paquete de cuatro personajes y dos personajes se puede jugar como un juego separado y viene con figuras Funko Pop exclusivas que no están disponibles en ningún otro lado, un tablero de dos caras, fichas, cartas, un ítem, y dado. ¡Los paquetes se pueden combinar el uno con el otro, permitiendo que los jugadores tengan la libertad de jugar como quieran!"


El juego de Funkoverse saldrá a la venta en octubre de 2019 en 5 versiones basadas en cuatro franquicias diferentes: El mágico mundo de Harry Potter, las aventuras de Batman, la serie de televisión The Golden Girls, y la serie animada Rick & Morty. Esto quiere decir que puedes tener partidas en las que Haley Quinn y Betty White pelean en equipo contra Hermione y Bellatrix, o Voldemort tiene un duelo intelectual uno-a-uno contra Rick Sanchez. Eso si, tendrás que comprar varios juegos de mesa completos para hacerlo posible.

Puedes ver los paquetes de Funkoverse que no tienen relación con Harry Potter en la página web de Funko.

2 comentarios