HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 5 de julio de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
Ve dos Patronus de ilustradores de Harry Potter que se subastan para caridad
Fuente: BookTrust
Este lunes, se celebrará el 20° aniversario del libro Harry Potter y el Prisionero de Azkaban con la subasta de varios dibujos de Patronus hechos por ilustradores del Mundo Mágico. Hoy se difundieron dos de los dibujos.
El primero de los dibujos fue hecho por Chris Riddell, quien hizo los dibujos para una de las dos ediciones ilustradas de Los Cuentos de Beedle el Bardo (más específicamente, una que se distribuye en Reino Unido y que es totalmente diferente a la versión en español). Riddell admite que dibujó como Patronus a una mascota muy querida de su pasado: "Mi Patronus sería mi pequeña Jack Russell, Rosie, quien ya no está con nosotros. Esta pequeña imagen es un tributo a ella."



El segundo dibujo es de Jim Kay, quien se encarga de hacer los dibujos de todas las versiones ilustradas de los libros principales de Harry Potter. Kay dibujó un Patronus con forma de ciervo, aunque tuvo problemas para hacerlo en el papel de tamaño tarjeta postal que se exigió a todos los participantes: "Trabajar en una ilustración de tamaño postal es un cambio refrescante para mí. Usualmente trabajo en hojas A2 o más grande (¡Mi debil vista!). Pinté la ilustración debajo de una lupa, usando pigmentos diseñados normalmente para kits de armado. [...] El fondo está inspirado en William Morris. Pinté también el reverso, a veces pinto a mano las estampas en cartas que envío."


Tanto las dos ilustraciones de arriba como las de otros 24 artistas se exhibirán este lunes 8 de julio en la librería Waterstones Piccadilly de Londres. Ese mismo día iniciará la subasta de las ilustraciones por medio de eBay for Charity. El dinero recaudado se donará a BookTrust, un grupo que promueve la lectura infantil en Reino Unido.



Corrección: Una versión anterior de esta noticia indicaba incorrectamente que Chris Riddell es el ilustrador de las portadas infantiles de los 7 libros principales de 'Harry Potter' en Reino Unido, cuando en realidad es el artista de un libro ilustrado de 'Los Cuentos de Beedle en Bardo' publicado en Reino Unido. Hemos corregido el error, y pedimos disculpas por las molestias que pudo haber ocasionado. Agradecemos a Patricio Tarantino por señalar este detalle.

1 comentario