HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 27 de junio de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
El primer festival oficial de Harry Potter: Wizards Unite será el 1 de septiembre en Indianápolis
Niantic cumplió su promesa de organizar un evento oficial en el mundo real para la app Harry Potter: Wizards Unite. La sede será una ciudad de Estados Unidos, y ocurrirá antes de que termine el verano en dicho país.
Este es el anuncio oficial del evento, realizado por medio de la página oficial del juego:
"¡Alisten sus varitas y marquen sus calendarios! ¡Únanse a sus compañeras brujas y magos en Indiánapolis, Indiana este fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos (31 de Agosto - 1 de Septiembre) para el primer gran Festival Fan de Harry Potter Wizards Unite! ¡Asegúrense de seguir a Harry Potter Wizards Unite en Facebook, Twitter e Instagram y mantener un ojo en harrypotterwizardsunite.com/FanFestival para más detalles sobre disponibilidad de boletos, descuentos especiales en hoteles, y detalles del evento tan pronto como estén disponibles!"
Indianápolis suena a una elección extraña para hacer algo de Harry Potter, ya que no aparece en el canon oficial de la serie. Dicho eso, es posible que la ciudad fuese elegida debido a que tiene conexión móvil 5G con dos de las compañías líderes de internet en Estados Unidos (AT&T y Verizon) desde finales de 2018. La presencia de una conexión de alto calibre para todos los asistentes es un requisito indispensable para albergar un evento de este tipo... y más aún cuando una de las compañías que ofrecen 5G ahí es AT&T, compañía dueña de Warner Brothers que está empezando a usar a Wizards Unite para promocionarse a si misma.

Pero bueno, ya basta de explicar la decisión. ¿Cómo será el evento, y qué beneficios tendrá para quienes visiten la ciudad? El anuncio oficial no ofreció detalles al respecto, pero el blog oficial de Niantic lo contrarrestó describiendo como son los festivales fan de su otra app Pokémon GO:
"Hace solo dos semanas, iniciamos el verano con una ráfaga, siendo anfitriones del primer Pokémon GO Fest de 2019. Más de 60 mil entrenadores [Pokémon] asistieron al Parque Grant en Chicago, Illinois, con más de 280 mil entrenadores jugando en el resto de la ciudad. Fanáticos apasionados de todo el mundo se reunieron a atrapar Pokémon, empollar huevos, intercambiar entre sí, embarcarse en Investigación Especial, e incluso fueron sorprendidos con el lanzamiento del Pokémon Legendario Jirachi. Este es solo el principio, ya que llevaremos la experiencia de Pokémon GO Fest a Dortmund, Alemania la semana que viene, y a Yokohama, Japón en agosto."
La última frase de la descripción oficial de Pokémon GO Fest nos hace pensar que existe una posibilidad de que el festival fan de Wizards Unite llegue a otros países. Dicho eso, hasta el momento no existe ninguna declaración oficial que lo confirme o lo niegue. De hecho, fuera del anuncio oficial de hoy, la única vez que habíamos oído sobre la posibilidad de un evento oficial de Harry Potter: Wizards Unite fue cuando el juego fue presentado en Universal Hollywood, y aún entonces no recibimos más detalles al respecto.

1 comentario


  • L8 0 27 de junio de 2019, 13:54
  • Esperemos que le vaya bien a Indianápolis como primera sede de un festival fan de HPWU. Chicago tuvo problemas técnicos de saturación de red cuando fue sede del GO Fest por primera vez que dañaron la reputación de Pokémon GO, así que quizás este es el momento perfecto para prender veladoras y empezar a orar para que el 5G de Indianápolis se vuelva 6G solito xD