HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: Estados Unidos y Reino Unido reciben acceso primero
Martes 18 de junio de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
Harry Potter: Wizards Unite sale en todo el mundo esta misma semana
Niantic Labs realiza hoy un evento especial para sitios fan en el parque Universal Hollywood. En el evento, se anunció que el videojuego Harry Potter: Wizards Unite será lanzado globalmente en menos de un mes.
La salida global para Wizards Unite ocurrirá este viernes 21 de junio. La fecha ha sido confirmada por Niantic mediante un nuevo tráiler, el cual muestra que los magos están utilizando la app para encubrir el uso de varitas en ciudades muggles:



Se desconoce la hora exacta de lanzamiento, aunque la descripción del mismo tráiler en YouTube menciona que la fecha aplicaría para Estados Unidos y Reino Unido, así que resulta poco probable que Europa tenga que esperar tiempo extra debido a su huso horario.

Pero, aparte de la fecha de salida del juego, se anunció otra cosa en el evento de Universal Hollywood. Wizards Unite Hub, uno de los sitios fan presentes en el parque, afirma que Niantic también mencionó que planea hacer un festival anual de Wizards Unite similar a los GO Fest que hace la app Pokémon GO en la ciudad de Chicago cada año. Esto significaría que Niantic convocaría a fans de Harry Potter de todo el planeta en el área pública de una ciudad del mundo con recompensas exclusivas para los asistentes (por ejemplo, el festival de Pokémon de 2019 permitió atrapar al pokémon Jirachi por primera vez en la historia de la app), pero ofreciendo a los usuarios afuera de la ciudad una recompensa separada en honor (para el festival de 2019, la recompensa a personas afuera de Chicago fue una versión "shiny" o poco común del monstruo legendario Raikou).

Los medios fan que están en el evento de Universal Hollywood podrán probar la app durante el resto del día de hoy, pero no tienen permitido mostrar ni capturas de pantalla ni videos del juego hasta el 20 de junio, un día antes del lanzamiento mundial de Harry Potter: Wizards Unite. Eso quiere decir que, si quieres que el juego te tome 100% por sorpresa, sería buena idea evitar internet hasta que puedas descargar la app en tu teléfono.

Actualizado:

Parece que la fecha anunciada es menos internacional de lo que esperábamos. El sitio web de tecnología TechCrunch asistió al evento de Universal Hollywood, y tuvo el atino de preguntar a un representante de Niantic o WB Games acerca de la distrubución global del juego. Citamos textualmente lo comentado por TechCrunch (el énfasis es nuestro):
"Pregunté si la fecha del 21 de junio era para un lanzamiento mundial, y se me dijo que el 21 de junio marca el inicio de una distribución más amplia de país en país, con Estados Unidos y Reino Unido recibiendo acceso primero."
Ni Niantic ni WB Games han aclarando cuales serían las fechas en el resto del planeta. Queda abierta la posibilidad de que otros países también se apeguen a la fecha del 21 de junio... pero también es posible que no sea así para la mayoría de los países no mencionados.

La última esperanza que tenemos para solucionar esta confusión es que a Niantic y a WB Games se les ocurra lanzar información sobre la distribución global este viernes, justo en el último segundo disponible para cumplir con la fecha promocionada en el último tráiler. No es algo bonito que esperar, pero que solo Estados Unidos y Reino Unido tengan cosas del Mundo Mágico tampoco es bonito.

1 comentario


  • L8 1 18 de junio de 2019, 21:22
  • Todos sospechábamos que el anuncio de la fecha de lanzamiento de la app se haría hoy en Universal Hollywood, pero creo que nadie esperaba que la fecha fuera TAN pronto. ¡Denme más tiempo! ¡Aún no se si tengo que empeñar un riñon para poder comprar un teléfono mas potente o no! xD