HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 17 de junio de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
Se disuelve el grupo creador de la app para hacer trampa en Harry Potter: Wizards Unite
Fuente: Pokémon GO Hub vía The Star
Durante el fin de semana, Niantic Labs demandó al grupo Global++ por crear versiones alteradas de sus juegos para hacer trampa, incluyendo Harry Potter: Wizards Unite. y Pokémon GO. Pues bien, parece que la demanda dio resultados mas rápido de lo esperado.
Esto se debe a que Global++ decidió terminar operaciones casi tan pronto como se empezó a difundir la noticia de su demanda. La página fan Pokémon GO Hub reporta que el grupo difundió el siguiente mensaje a través de su servidor de Discord:
"Hola a todos.

Es con gran tristeza que [anunciamos que] cerraremos indefinidamente para obedecer nuestras obligaciones legales.

Nos hemos divertido con la comunidad entera [de jugadores de Pokémon GO] y hemos hecho muchos recuerdos inolvidables.

Guardaremos en nuestro corazón a todas las personas que pudimos presentarles a Pokémon pero que por varias razones no podían jugar el juego.

Cuídense,
Global++"
El periódico The Star de Malasia reporta que, después de la difusión del mensaje "el sitio web oficial de Global++ ha sido retirado, sus servidores de Discord [fueron] eliminados, y su presencia en redes sociales - como su cuenta de Twitter - desapareció."

El cierre oficial de Global++ podría servir para demostrar buena voluntad por parte de los demandados, pero no solucionará nada. Después de todo, las versiones alteradas de los juegos siguen estando disponibles (porque es imposible borrar lo que está en internet) y la demanda posiblemente no desaparecerá (ya que Niantic necesita sentar un precedente legal para evitar que otros sigan el camino de Global++). Además, la demanda menciona con nombre y apellido a dos personas que Niantic considera co-responsables en la creación de las apps alteradas, así que será difícil que Global++ huya.

La historia de esta demanda está lejos de concluir, pero a partir de ahora recibiremos menos novedades de ella. Seguramente Niantic no tiene ningun inconveniente con ello, ya que la empresa tendrá las manos llenas con la organización de nuevos eventos para promover Harry Potter: Wizards Unite. El primero de ellos se realizará mañana martes en el parque temático Universal Hollywood. En HarryLatino estaremos al pendiente de las novedades que surjan ahí.

1 comentario


  • L8 0 17 de junio de 2019, 22:13
  • En serio, nada desaparece de internet, y menos si tiene que ver con Harry Potter. Estoy seguro de que la infame traducción fan de 'Harry Potter y la Orden del Fénix' que alguien hizo con Google Translate en 2003 para evitar esperar al lanzamiento oficial de Salamandra en 2004 sigue estando disponible en algún rincon de internet a pesar de que la mitad eran frases mal traducidas sin sentido. Si ESO puede seguir existiendo en internet, la versión alterada de Wizards Unite no la tiene difícil.