HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 15 de junio de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Niantic demanda a los creadores de una app para hacer trampa en Harry Potter: Wizards Unite
Fuente: Business Insider vía WUH
Niantic Labs (el estudio desarrollador de Harry Potter: Wizards Unite) interpuso una demanda en contra del grupo Global++, acusándolos de ser una "asociación de hackers" que distribuye "versiones derivativas no autorizadas" de sus apps.
Global++ distribuye tres apps (PokeGo++, Ingress++ y Potter++) basadas en los tres juegos de Niantic (Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite respectivamente) que permiten hacer cosas que podrían considerarse como trampa en dichos juegos. De acuerdo con información de Business Insider, Niantic menciona en la demanda que las apps de Global++ "dan a los usuarios una ventaja injusta [en contra del resto de los jugadores], mientras que simultaneamente infringen los derechos de propiedad intelectual de Niantic."

En otro fragmento de la demanda, Niantic también señala que "las ideas de los demandados quebrantan la integridad de la experiencia de juego para los jugadores legítimos, disminuyendo el entusiasmo por los juegos de Niantic y, en algunos casos, alejando a los jugadores de los juegos de Niantic. Por tanto, las ideas de los demandados dañan la reputación y buena voluntad que tiene Niantic e interfieren con el negocio de Niantic."

Esta acción legal suena como si estuviera siendo hecha en el momento perfecto para evitar el surgimiento de usuarios tramposos en Wizards Unite antes de su lanzamiento mundial... lo cual es admitido abiertamente por la redacción de la demanda. Citando textualmente una parte del papeleo legal:
"Niantic establece esta demanda en vísperas del lanzamiento de Harry Potter, la culminación de una inversión de varios años y varios millones de dólares, cuyo éxito está siendo amenazado por la contucta ilegal de los demandados."
Este último párrafo fortalece la sospecha de que Niantic planea dar información del estreno de Harry Potter: Wizards Unite en la mayor parte del mundo durante un evento que se realizará esta misma semana en el parque Universal Hollywood.

0 comentarios