HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 10 de junio de 2019 - Publicado por L8 2 comentarios
Rowling regresa a la vida pública en un extravagante programa de radio
Fuente: @MuseumOfCurios vía TLC
Tras pasar la mayor parte del año 2019 fuera del ojo público, la escritora J.K. Rowling ha reaparecido en un programa cultural-humorístico de una estación de radio en Reino Unido.
El programa se llama Museum of Curiosity (cuyo título puede ser traducido al español como "Museo de la Curiosidad" o "Museo de las Curiosidades"), y se transmite a través de la estación británica BBC Radio 4. Esta es la descripción oficial del programa:
"El programa hermano de QI [un famoso programa de televisión británico que combina la cultura y el humor] en el cual los expertos mas interesantes e inusuales del mundo hacen donaciones a un vasto museo imaginario. El profesor de la ignorancia John Lloyd conduce, con la ayuda de un comediante regular en cada temporada actuando como Curador del Museo."
El concepto de las donaciones del museo imaginario es difícil de explicar, pero tiene su mérito. En cada episodio, los invitados hablan acerca de objetos reales que se podrían considerar como colocados en el museo sin importar si lo poseen o no. Por ejemplo, en un episodio anterior, la comediante y conductora de radio Helen Keen donó un cráter de la Luna llamado Parsons; mientras que el fundador de Wikipedia Jimmy Wales donó un teléfono móvil de 10 dólares. Dicho de otra manera, el punto del programa no es armar un museo, sino hablar acerca de sus conocimientos de cada objeto con un tono humorístico. En el mismo episodio del ejemplo anterior, Helen Keen habló sobre la vida del extravagante científico Jack Parsons (en honor al cual fue nombrado el cráter), y Jimmy Wales inició una discusión sobre la manera en la que los teléfonos baratos pueden ayudar al desarrollo mundial.

Resulta imposible imaginar a J.K. Rowling en un programa tan extraño... así que, naturalmente, terminó pasando. La cuenta de Twitter oficial del programa de radio publicó hoy una imagen que muestra a la creadora de Harry Potter posando con el equipo e invitados del programa después de grabar su respectivo episodio:


Una segunda foto, publicada en Instagram por la usuaria @redbreastedbird, muestra a J.K. Rowling grabando su aparición de Museum of Curiosity ayer 9 de junio:

El episodio en el que participa J.K. Rowling será transmitido en la temporada 14 de Museum of Curiosity, la cual se empezará a transmitir en BBC Radio 4 en el otoño británico de 2019 (es decir, en algún momento entre septiembre y diciembre). Se desconoce la fecha de transmisión exacta. Actualmente, BBC Radio 4 retransmite episodios anteriores; y el siguiente en turno será el del cráter en la Luna. Si sirve de consuelo, BBC permite escuchar gratis todos los episodios transmitidos hasta la fecha, así que no tendremos problemas para oir el episodio de J.K .Rowling y saber cual objeto donará al museo imaginario.

2 comentarios


  • L8 3 10 de junio de 2019, 19:16
  • Empecé a escuchar 'Museum of Curiosity' para escribir esta noticia, y terminé escuchando un episodio tras otro incluso después de acabar. ¡Me encantó! Me muero de ganas por saber lo que J.K. Rowling donará al museo.
  • JamesFleamontPotter 1 11/06/2019 00:43
  • Muchas gracias por esta noticia, ya estaba por mandar a la INTERPOL para la búsqueda de esa mujer. Caramba que manera de mantenernos meses sin señales de vida. Pues a esperar que se publique el episodio de JKR sólo para sacar salseo