HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 29 de mayo de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
Harry Potter crea su propio récord de taquilla anual en Broadway
Fuente: Playbill
Broadway League, la asociación de la industria teatral de Broadway, reportó las ganancias de sus obras durante el periodo 2018-2019. Como de costumbre, Harry Potter and the Cursed Child dejó su propia marca en el informe anual.
Citando la cobertura de la revista Playbill al reporte de Broadway League, "Harry Potter and the Cursed Child hizo $105,057,544 [dólares entre el 28 de mayo de 2018 y el 26 de mayo de 2019], volviéndose la primera obra no-musical en recaudar más de 100 millones [de dólares] en una sola temporada de Broadway." En otras palabras, la versión de Nueva York de Cursed Child recaudó tanto que ha creado su propia categoría de taquilla anual.

Esto no es de extrañarse. La puesta en escena pottérica ya tomó la costumbre de crear y romper récords de taquilla en la Gran Manzana. El ejemplo mas claro de ello es que Cursed Child ha roto cuatro veces seguidas la marca de mayor recaudación semanal en la historia de Broadway.

Durante el periodo 2018-2019, el resto de Broadway también gozó de buena salud económica. Playbill también afirma que "las producciones de Broadway recaudaron un total de 1.83 mil millones de dólares, superando el récord del año pasado de 1.7 mil millones por 7.8 por ciento," mientras que "la asistencia alcanzó los 14.77 millones, un aumento de casi un millón" de personas en comparación al periodo 2017-2018.

1 comentario


  • L8 0 29 de mayo de 2019, 18:03
  • Más allá de todos los peros que le puedo poner (y le pongo) a la trama de Cursed Child, hay que admitir que la obra tiene un algo que hace que tenga tanto éxito.

    Digo, es una lástima no haber nacido en la dimensión paralela en la que Cursed Child tiene buena trama Y gran éxito, pero esa es otra historia -_-