HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 25 de mayo de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
De como Intel creó un patronus de Harry Potter con tecnología muggle
Fuente: Forbes
La revista Forbes publicó un artículo sobre Dark Arts at Hogwarts Castle (el nuevo espectáculo nocturno de Harry Potter en el parque temático Universal Hollywood) en el cual aclara quien creó el patronus que aparece al final.
Stephen Siercks, director senior de producción de entretenimiento de Universal Hollywood, comentó a Forbes que el impresionante patronus volador hecho con drones fue hecho en colaboración con un aliado comercial del parque. De acuerdo con Siercks, "Siempre estamos buscando nuevas historias para contar adentro del Mundo Mágico en general. Es una fuente tan rica. [...] Trabajamos con muchos socios magníficos para desarrollar estas experiencias para nuestros visitantes, y siempre nos aseguramos de que sean tan fieles a la marca y a la historia de Harry Potter como sea posible."

En el caso exacto del patronus, el socio comercial a cargo fue la compañía de procesadores de computadora Intel. Natalie Cheung, gerente general de espectáculos de luz con drones en la subdivisión Drone Group de Intel, contó como es que la empresa tecnológica terminó colaborando en un espectáculo de Harry Potter: "Universal Studios Hollywood nos contactó directamente. Intel ha estado haciendo espectáculos de luces con drones durante los últimos dos años, ellos oyeron de eso y vinieron a vernos con una idea muy específica de lo que querían ver: El Patronus de Harry."

Cheung agregó que "toma meses el crear un espectáculo" debido a que cada efecto con drones hecho por Intel tiene sus propias dificultades: "Ya sea para el Mundo Mágico o para las Olimpiadas de Invierno o Coachella, cada espectáculo tiene algunos retos. Tenemos que entender cual es el entorno, de donde lo lanzaríamos, que tipo de animación involucra, y recibir aprobación para ese espacio aéreo."

Eso si, el conglomerado se niega a dar detalles exactos sobre la manera precisa en la que realizó el efecto del patronus. A lo mucho, Natalie comentó: "No podemos necesariamente revelar la magia de como creamos ese sorprendente final con el Patronus de Harry, pero puedo decirte que es un programa realmente complejo que mezcla tecnología y coreografía. Decirte mas sería arruinar la magia."

El espectáculo nocturno Dark Arts at Hogwarts Castle se presentará en el parque Universal Hollywood del 25 al 27 de mayo y del 22 de junio al 11 de agosto de 2019. Universal Orlando también mostrará el mismo espectáculo en sus instalaciones durante este mismo año, pero aún no hay una fecha fija para que esto ocurra.

1 comentario


  • L8 0 25 de mayo de 2019, 15:09
  • Llámenme lento, pero antes de leer el artículo de Forbes, no había hecho la conexión mental de que el patronus con forma de ciervo en el espectáculo nocturno de Dark Arts era el de Harry xD