HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 24 de mayo de 2019 - Publicado por L8 6 comentarios
Habrán eBooks basados en el audiolibro basado en la exhibición de museo basada en Harry Potter
Fuente: Pottermore
Pottermore reveló hoy cuatro nuevos eBooks basados indirectamente en la exposición temporal Harry Potter: A History of Magic que realizó la Biblioteca Británica entre octubre de 2017 y enero de 2019.
Si bien los eBooks retomarán el mismo tema de la exhibición (la historia de la magia en el mundo real), el enfoque estará basado en un audiolibro en inglés narrado por la actriz Natalie Dormer que salió a la venta a finales del año pasado. Si no llegaste a escuchar dicho audiolibro, puedes hacerte una idea del tono casual que tiene viendo los tres videos que Pottermore lanzó en su momento para promover el audiolibro:


Pottermore describe el contenido de los nuevos eBooks de A History of Magic como "eBooks cortos de no-ficción" que permiten "absorber los personajes coloridos e incidentes curiosos de la historia real de la magia de una manera mas comparta - perfecta para el tren o cualquier transporte Muggle que prefieras." En pocas palabras, una experiencia muy similar a los eBooks de canon que Pottermore lanzó en 2016.

Como parte de la repetición del concepto de eBooks de 2016, el contenido de Harry Potter: A History of Magic será dividido en partes "iguales", dando origen así a cuatro títulos diferentes:
  • Harry Potter: A Journey Through Charms and Defence Against the Dark Arts (posiblemente traducido en español como "Harry Potter: Un Viaje a Través de Hechizos y Defensa Contra las Artes Oscuras").
  • Harry Potter: A Journey Through Potions and Herbology (posiblemente traducido en español como "Harry Potter: Un Viaje a Través de Pociones y Herbología").
  • Harry Potter: A Journey Through Divination and Astronomy (posiblemente traducido en español como "Harry Potter: Un Viaje a Través de Adivinación y Astronomía").
  • Harry Potter: A Journey Through Care of Magical Creatures (posiblemente traducido en español como "Harry Potter: Un Viaje a Través del Cuidado de las Criaturas Mágicas").
El lanzamiento de los libros digitales no será simultaneo. Los primeros dos de la lista de arriba se publicarán el 27 de junio en inglés, francés, italiano y alemán; mientras que los eBooks restantes se publicarán después en los mismos idiomas. Se desconoce si los libros serán traducidos eventualmente al idioma español.

Si te interesa, puedes preordenar los primeros dos eBooks en inglés a través de Amazon, Apple y Kobo. Dicho eso, si prefieres revivir la exhibición completa de Harry Potter: A History of Magic con un solo libro que ya está en español, quizás te interese más revisar Harry Potter: Un Viaje por la Historia de la Magia, publicado en nuestro idioma a finales del año pasado.

6 comentarios


  • L8 0 24 de mayo de 2019, 19:15
  • Lanzar de nuevo el mismo contenido en cuatro partes mas pequeñas es una idea extraña, pero que también tiene mucho sentido. Los eBooks de 2016 tuvieron un éxito moderado, y seguramente no le costó mucho dinero a Pottermore producir los nuevos eBooks.

    Honestamente no se si los compraré o no. Tengo la versión en inglés de "Harry Potter: Un Viaje por la Historia de la Magia", así que se me hace repetir demasiado (y lo dice alguien que actualmente tiene 4 copias de HP1).
  • rowlinglibrary 0 31/05/2019 13:30
  • El contenido es como dices pero incluye bastantes scans de manuscritos de Rowling, desde partes de los libros que no se incluyeron a dibujos. Vale la pena. A mi entender, el mejor libro para agregar a los siete orignales (después del que publiqué yo, claro está (?))
  • Pyrius VI 0 1/06/2019 03:29
  • Mejor incluso que Animales fantásticos y los demás? No digo que no valgan la pena, solamente me incomodaba lo que mucha gente esta creyendo erróneamente de estos ebooks. Y si, conozco tu trabajo señor Patricio :v