HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 21 de mayo de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Dos audiolibros de Harry Potter en español se atrasan hasta 2020
A inicios de este año, Audible planeaba lanzar audiolibros digitales en español de los 7 libros de Harry Potter durante todo 2019. Audible ya logró cumplir la mitad de ese plan... pero también empezó a cambiar la fase final del mismo.
Pero antes de decir lo que pasó, recapitulemos: El pasado mes de febrero, Audible anunció que lanzaría audiolibros en español de las siete novelas principales de Harry Potter exclusivamente como descargas y exclusivamente para su servicio. Todos los libros (narrados por el actor Carlos Ponce) recibieron una fecha de lanzamiento dentro del año 2019, de manera que la saga completa estaría disponible para su descarga digital para el día 8 de octubre de este mismo año.

Han pasado tres meses exactos desde entonces. Audible logró lanzar los primeros cuatro audiolibros de Harry Potter en castellano en las fechas que tenía pensadas, y el quinto volumen de la serie (Harry Potter y la Orden del Fénix) está programado para aparecer este 16 de julio de 2019. No obstante, La Orden del Fénix será el último audiolibro pottérico en español que logrará cumplir con su fecha original. Para las dos historias finales de la saga, Audible se ha visto en la necesidad de postergar su lanzamiento hasta 2020.

Los audiolibros que tendrán cambios de fecha son:
Tomando en cuenta que son dos de las entregas mas largas de la serie, no es de extrañar que se requiriera de tiempo extra para grabar y editar los audiolibros digitales. Además, no es como si hubiese un antecedente para crear audiolibros de toda la saga de Harry Potter en nuestro idioma: Después de todo, antes de los audiolibros digitales de Audible solo existía un audiolibro en español de Harry Potter, lanzado por Editorial Salamandra en 2003.

Los nuevos audiolibros digitales en castellano son una co-producción de Audible Latino en colaboración con Pottermore Publishing, el sello editorial de Pottermore. A pesar de que Pottermore.com está empezando a ser remplazado por Wizarding World Digital, se espera que Pottermore Publishing siga en pie editando los eBooks y audiolibros digitales del Mundo Mágico en varios idiomas.

0 comentarios