HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 17 de mayo de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
Dos videos de Harry Potter: Wizards Unite muestran ataques mágicos a México y a su comida
Fuente: GdS
Warner Brothers está empezando a lanzar videos de los incidentes mágicos que aparecen en el último tráiler de la app Harry Potter: Wizards Unite... y parece que dos de ellos están relacionados con México.
El primero de ellos es un video de WB Games Francia obtenido por el sitio fan francés Gazette du Sorcier, y muestra un ataque del Monstruoso Libro de los Monstruos a una tienda de abarrotes. Un mensaje en el segundo 0:06 del video menciona en lengua franca "Emplacement: Mexique" (en español, "Ubicación: México"), confirmando así que el video ocurre en algún punto no especificado de la República Mexicana.

El mismo mensaje en el segundo 0:06 menciona que "el muggle dueño de la tienda llamó a la policía" pero esta "supuso que era una llamada de broma." El daño causado por el Libro de los Monstruos se limitó a "revistas trituradas, abarrotes destruídos, y un gluteo izquierdo severamente mordido, [aunque] aún falta que sea analizado por un profesional médico." Puedes ver el video del Monstruoso Libro a continuación:



El segundo video tiene una relación mas indirecta con México, ya que muestra a un perro gigante de tres cabezas similar a Fluffy embistiendo un vehículo que vende tacos afuera de un estadio. Nuevamente, la confirmación de la situación proviene de un mensaje del Ministerio de Magia en el segundo 0:06, el cual afirma que el perro causó la "destrucción total de un vehículo conocido como 'taco truck' conteniendo un popular tipo de cocina muggle."

El video no señala la ubicación del ataque, pero el uso del término "taco truck" para referirse al puesto de tacos indicaría que se trata de un país angloparlante. ¿Por qué asumir esto? Principalmente, porque el texto de un video anterior (un gato jugando con una snitch) mencionó el nombre del juego tradicional chino "jianzi" sin traducir su nombre al inglés a pesar de existir alternativas para hacerlo (como "shuttlecock" y "featherball"). Esto significaría que los expedientes del Ministerio de Magia al inicio de cada video respeta los nombres de los objetos muggles tal y como se conocen en el lugar de cada grabación.

Puedes ver el video del perro de tres cabezas a continuación:



A pesar de hacerle tantos guiños a la cultura mexicana, la app Harry Potter: Wizards Unite aún no se puede jugar actualmente ni en México ni en América Latina. Por ahora, la experiencia pottérica basada en Pokémon GO solo está disponible en Nueva Zelanda y Australia, aunque se planea que llegue al resto del mundo a mediados de este año.

1 comentario