HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 18 de abril de 2019 - Publicado por L8 8 comentarios
Una novela de Harry Potter es el libro juvenil más voluminoso de Alemania
Fuente: Nuestro País
La asociación MVB, subsidiaria de la Asociación Bursátil del Comercio Librero Alemán, eligió celebrar el Día Mundial del Libro enlistando los libros mas grandes y pesados que se pueden comprar en Alemania. Como era de esperarse, Harry Potter está en la lista.
De acuerdo con un reporte del diario digital Nuestro País, la MVB revisó más de 2.5 millones de libros publicados en Alemania y llegó a la conclusión de que la versión teutona de Harry Potter y la Orden del Fénix es "el libro de literatura infantil y juvenil de mayor volumen," con 960 páginas. Como referencia, la primera edición del mismo libro publicada en español por Editorial Salamandra tiene 64 páginas menos.

Dicho esto, no es como si La Orden del Fénix fuese el libro mas voluminoso de toda Alemania, ya que dicho honor le corresponde a BGB Kommentar (un libro legal con comentarios al Código Civil local) que tiene 3408 páginas de longitud. Harry Potter tampoco tiene el reconocimiento de ser el libro alemán mas pesado porque dicho récord le pertenece a Murals of Tibet, una recopilación de arte tibetano que pesa 60 kilos debido al soporte de madera que requiere su gran tamaño.

El Día Internacional del Libro se celebrará el 23 de abril. Coincidentemente, este no es el primer conteo que festeja el Día Mundial del Libro dándole una extraña reputación a La Órden del Fénix. El año pasado, una asociación lo festejó declarando a Harry Potter y la Órden del Fénix como el tercer libro más "abandonado a la mitad" de Reino Unido.

8 comentarios


  • fenixsung 0 18 de abril de 2019, 21:03
  • Pues es uno de mis libros favoritos, al igual que la version cinematografica. Creo que es el libro que mas se mete en el mundo magico y el de mas riqueza de contenidos. Y el menos apreciado por los fans, cuesta creerlo.
  • Vogel L 0 18 de abril de 2019, 22:59
  • La quita entrega literaria de HP es la más grande de toda la saga, lo cual indica que es el libro que tiene mayor contenido, detalles, etc., y por lo mismo, es razonable pensar que en cualquier idioma al que sea traducido, será el de mayor tamaño de la saga.
    ¡A leer se ha dicho!
  • Wolfkamm Lupin 0 19 de abril de 2019, 12:20
  • a veces cuando leo un libro muy tedioso que tiene 900 paginas, pienso en que cuenta como si leyera 2 o 3 de 400 paginas jajajaja ahora ese codigo de 3408?? asumo que solo las personas que realmente necesitan tener ese tipo de conocimiento lo han abierto jajajajajaja
    en cuanto al ser el tercer libro mas abandonado a la mitad, la magia no es para todos xDD
  • Gabrielle Evans 0 20 de abril de 2019, 01:33
  • Bueno me imagino que es algo de reconocerse ya que la mayoría de los libros juveniles no eran tan voluminosos, porque creo que después de justamente los libros de HP, muchos autores se animaron a hacer libros de más páginas sin temor a que los lectores los dejen a la mitad xD
  • DAHG 0 22 de abril de 2019, 13:36
  • La verdad no se si es un gran reconocimiento pero se acepta todo y nada que ver pero yo no deje el libro de La Orden del Fenix a la mitad pero la pelicula no es una de mis favoritas