HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 1 de abril de 2019 - Publicado por L8 8 comentarios
Anuncian libro ilustrado de Quidditch a Través de los Tiempos para 2020
Fuente: Bloomsbury
La editorial británica Bloomsbury eligió el peor día posible para revelar el futuro lanzamiento de otro libro ilustrado de la saga de Harry Potter.
De acuerdo con un comunicado en el sitio web de la editorial, "Bloomsbury Children’s Books anuncia hoy a Emily Gravett como la artista que creará impresionantes ilustraciones para una edición ilustrada de Quidditch a Través de los Tiempos por J.K. Rowling, vendido a beneficio de Comic Relief y la organización de caridad infantil internacional de la autora, Lumos."

Junto con el anuncio, Bloomsbury liberó un trío de ilustraciones de Emily Gravett que muestran a dos jugadoras del equipo de las Arpías de Holyhead y su respectivo emblema:



Hay que reconocer que Bloomsbury tuvo la ocurrencia de hacer el anuncio en un 1° de abril o "April Fools", el día equivalente a Día de los Inocentes en países de habla inglesa, francesa y japonesa. Dicho eso, no hay razones para dudar el anuncio. Después de todo, el libro complementario de Quidditch era el único que no tenía una edición ilustrada hasta ahora: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos tiene edición ilustrada desde 2017, mientras que Los Cuentos de Beedle el Bardo incluso recibió dos ediciones ilustradas en 2018.

El libro ilustrado de Quidditch a Través de los Tiempos será publicado en inglés en octubre de 2020. La edición normal del libro en inglés será en pasta dura, y Bloomsbury afirma que una "edición de lujo también estará disponible." Se desconoce si el libro ilustrado será publicado en español, aunque Editorial Salamandra ha mantenido la costumbre de publicar casi todos los libros ilustrados del Mundo Mágico durante el año siguiente a la publicación en inglés (con la excepción de Beedle el Bardo ilustrado por Chris Riddell, ya que Salamandra eligió publicar la otra edición ilustrada del libro).

8 comentarios


  • Vogel L 0 2 de abril de 2019, 01:20
  • Al parecer le tocó su turno al libro de Quidditch, el cual forma parte importante en la biblioteca de todo mago o bruja aficionado a dicho deporte. Sólo queda esperar mayores detalles al respecto.
  • Wolfkamm Lupin 0 2 de abril de 2019, 02:59
  • pues si no es parte de las bromas, era justo y necesario que tambien el libro de quidditch tuviera su version ilustrada, si es parte de las bromas, bueno, no seria la primera vez que nos las aplicaran y muchos cayeramos en ellas xDD pero si, habra que esperar como quiera hasta 2020 para ver si salamandra tambien lo lanzara
  • L8 0 2/04/2019 17:57
  • Si, pero eso se debe a que el siguiente libro nuevo es 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', el que fuera el primer libro "largo" de la saga. Va a ser publicado en inglés en octubre de 2019, un año antes que el libro ilustrado de Quidditch.
  • DAHG 0 3 de abril de 2019, 17:16
  • Si esos son los dibujos como que no me convencen pero esta bien que saquen todos los libros ilustrados para llamar la atención de lo niños hay que encontrar cualquier forma de incentivar la lectura